Rafael Correa profesor honorario de la UNAJ

Date:

Rafael Correa, el expresidente de Ecuador, participó de la asunción de Alberto Fernández como Primer Mandatario argentino. En su paso por el país, este jueves estuvo en Florencio Varela donde recibió la distinción de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que lo nombró profesor honorario y aprovechó para dar una exposición con el tema “Latinoamérica, territorio en disputa”.

Al comenzar su disertación ante un auditorio colmado, Correa destacó sus comie3nzo como docente universitario. Fue asistente de cátedra y luego profesor asociado de la Facultad de Economía en la Universidad Católica de Guayaquil, hasta que lo llamaron al ministerio de economía: “El resto ya es historia conocida”, dijo. “Por eso me llena el alma venir a una universidad y ver a sectores populares estudiando en ella”, subrayó.

Recibido siempre en sus visitas a Argentina entre vítores de los que lo quieren en esta tierra, Correa mantuvo encuentro con el rector Ernesto Villanueva. En la previa de la conferencia también estuvo el jefe comunal, Andrés Watson.

En ese marco dejó varias reflexiones y señaló que el triunfo del nuevo presidente de los argentinos no solo es una reivindicación para este país, sino que abre la esperanza en América Latina.

‘Nuestros gobiernos no pueden abandonar al pueblo’, fue una de sus frases en su intervención ante cientos de estudiantes que siguieron con atención su clase magistral, en la cual señaló que una de las cosas importantes para el nuevo mandatario argentino es el apoyo de la gente, es lo que hace fuerte a nuestros gobiernos”, manifestó.

Al analizar las cuestiones económicas de Latinoamérica y Argentina con los malos índices tuvo una humorada dirigida a Nicolás Trotta, flamante Ministro de Educación “Alberto sabe a dónde se metió?”.

Sobre la persecución política y judicial que ha padecido en los últimos meses, apuntó que lamentablemente hoy no puede presentarse a la presidencia de su país ‘porque hicieron un referéndum al que solo le faltó ponerle mi nombre y apellido’.

Por otro lado, fustigó la complicidad de los monopolios de la información que “hoy mienten, manipulan y te roban la de democracia con su actuar”.

“Sí, nosotros tenemos muchas autocríticas para hacer de nuestros gobiernos. Pero sin la complicidad de los medios la derecha no hubiera avanzado como lo hizo”, apuntó el mandatario que impulsó durante su gestión grandes reformas sociales desde la Revolución Ciudadana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...