Cortes de luz: controladora de Edesur advierte que congelamiento de tarifas pone en riesgo operaciones

Date:

Enel Argentina, grupo controlante de la distribuidora Edesur, advirtió hoy que el congelamiento de tarifas vigente desde marzo último pone en «riesgo» sus operaciones en el país.

«Para poder garantizar el nivel de servicio eléctrico en un contexto de congelamiento tarifario que perdura desde marzo de 2019, Edesur ha recibido un préstamo de Enel Argentina por 2.000 millones de pesos», dijo el grupo empresarial en un comunicado.

Y señaló que ese aporte se sumó a los «4.000 millones de pesos» que Enel ya había inyectado en Edesur a mitad de año para sostener el plan de inversiones comprometido ante la gestión de Mauricio Macri.

Edesur tiene más de 2,5 millones de usuarios (entre residenciales, generales y grandes consumidores) en la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires y distritos del Gran Buenos Aires.

«Queremos sentarnos y discutir para ser parte de la solución y no del problema», dijo Nicola Melchiotti, country manager del grupo Enel en la Argentina.

El servicio de Edesur registró este miércoles cortes masivos de electricidad, que en su momento pico llegaron a afectar a más de 70 mil clientes, sobre todo en barrios porteños como Balvanera, San Cristóbal, Boedo y Monserrat.

También a las localidades bonaerenses de El Palomar, Villa Sarmiento, Villa Ballester, Haedo y Luis Lagomarsino.

En la Ciudad de Buenos Aires, los cortes en la zona de Edesur dejaron fuera de servicio por varias horas a decenas de semáforos a los largo de avenidas estratégicas como Rivadavia, Corrientes y Belgrano, provocando caos de tránsito y cruces riesgosos por parte de automovilistas y peatones.

Melchiotti aclaró que los cortes «no estuvieron asociados a las altas temperaturas» registradas el miércoles, sino a una «doble falla en dos líneas de alta tensión», y señaló que están casi todos solucionados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...