Quilmes puso en funcionamiento 110 Puntos Solidarios para distribuir ayuda social

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), instrumentó hoy un sistema de ayuda social y sanitaria que brinda almuerzos en más de un centenar de lugares distribuidos en los barrios de mayor vulnerabilidad del distrito denominado «Puntos Solidarios», en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Este programa impulsado por el Comité de Emergencia «se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, Iglesia y Ejército argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad», informó la jefa comunal en un comunicado.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables», subrayó Mendoza.

La dirigente del Frente de Todos destacó que «es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo».

Además, precisó que el Mapa de la Solidaridad está conformado por más de 110 Puntos Solidarios que» se han distribuido estratégicamente en todo el distrito».

Asimismo, aclaró que en el caso de las escuelas se seguirá manteniendo la distribución de almuerzo «unicamente los días hábiles».

También señaló que el municipio «continúa coordinando acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus».

Mendoza dijo que «combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...