Quilmes: Meiszner suspendido de por vida en la FIFA y multado con un millón de dólares acusado de cohecho

Date:

(NA) — Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, dos dirigentes muy cercanos al fallecido Julio Humberto Grondona, fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos por la FIFA y multados con un millón de dólares.
Deluca, ex futbolista y dirigente de Defensores de Belgrano, fue secretario general de la Conmebol, organismo que integró en diversos puestos por 23 años.
Meiszner, que fuera presidente de Quilmes, fue quien sucedió en la Conmebol a Deluca en uno de los cargos más importantes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.
Junto al peruano Manuel Burga, ambos fueron declarados culpables de soborno e inhabilitados de por vida por la comisión de ética de la FIFA.
«Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol», señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.
Tanto Deluca como Meiszner, además, ocuparon el cargo de secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino bajo el mandato de Grondona, al tiempo que Burga, que integró el comité ejecutivo de la Conmebol, presidió la Federación Peruana de Fútbol.
«Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente», indicó la FIFA. .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

«Con hambre no se puede pensar»: buscan dar 600 desayunos

La Fundación Cuatro Cauces lanzó una campaña urgente para...

El Genio de Aladdín es de Florencio Varela

Hermes Molaro, actor, locutor y docente vecino de Florencio...

Detenidos en Ricardo Rojas por tenencia de armas en la vía pública

Efectivos policiales detuvieron a cuatro personas en Ricardo Rojas...

Orquesta Sinfónica Municipal a sala llena con Star Wars y John Williams

La Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela ofreció un...