Quilmes: “Ciudad inteligente”

Date:

Con una importante convocatoria de público se realizó en la capital del país una conferencia y exposición sobre seguridad, en la que Quilmes fue presentada como un “caso de éxito” de “Ciudades Inteligentes”. En la ocasión formó parte de uno de los paneles Gerardo Pereiras, representante de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y director del Centro Único de Monitoreo municipal, quien contó la experiencia en la mejora de la seguridad ciudadana y en los tiempos de respuesta que brinda el Estado a partir de la incorporación de tecnología específica.

El sistema de videovigilancia (actividad específica del CUM) y la concentración de Defensa Civil, Tránsito, SAME, Policía Local y Patrulla Urbana, en un mismo lugar físico (CEQ), hacen al concepto global de ciudades en las que la tecnología en comunicación aporta soluciones rápidas a situaciones cotidianas.

El objetivo de las “Smartcities” o “Ciudades Inteligentes”, es utilizar el potencial de la tecnología, la innovación y la gestión de los recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Quilmes fue elegido entre cientos de distritos, por contar con uno de los Centros de Monitoreo de cámaras ciudadanas con mayor tecnología en la provincia de Buenos Aires. Las setecientas cámaras con las que cuenta la ciudad son controladas por personal especialmente capacitado, desde veinticinco puestos operativos que funcionan durante las veinticuatro horas. Desde el CUM también se monitorean un total de mil quinientos botones antipánico entregados por casos de violencia de género y los instalados en establecimientos educativos.

La Secretaría de Seguridad tiene prevista en una próxima etapa de gestión, la incorporación de lectores de reconocimiento facial y de chapas patente de automotores, entre otros proyectos que tienen a la tecnología como protagonista, para continuar con políticas concretas que aportarán más y mejor seguridad a los ciudadanos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...