Quilmes: carreros marcharon en rechazo al fallo judicial que ordena a la Comuna a prohibir la tracción a sangre animal

Date:

Una gran cantidad de carreros se movilizó por el centro quilmeño en la mañana de ayer hacia las puertas de Tribunales, donde se manifestó en repudio del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 que obliga al Gobierno municipal a aplicar la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre (TAS) en el distrito.

 

Casi un centenar de manifestantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) Quilmes y de la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) marchó desde Alberdi e Hipólito Yrigoyen hacia el TOC 5, ubicado en la calle Alem y Sarmiento. Entienden que la decisión del juez Justavo Farina es «en contra de los pobres».

 

Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores se emitió un comunicado en el que enfatizan que «trabajar en carro no es delito», y expresa que «es aberrante e insensible en el marco de un país que día a día es más pobre que se prohíba la actividad de los carreros».

 

Asimismo, sostienen que aplicar la ordenanza Nº 18840/12, que prohíbe la tracción a sangre animal, «dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores carreros de nuestro distrito y va en contra del derecho constitucional del trabajo». Finalmente, insistieron en que «seguir peleando y proponiendo un sistema de reciclado que incluya a los cartoneros, es la única forma que tenemos de buscar alternativas a la tracción a sangre».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...