Quién es el ex DT del Halcón prófugo en una causa por abuso sexual y quién el jugador que podría estar complicado

Date:

El director técnico de fútbol Juan José Acuña Delbene y el jugador Juan Martín Lucero se conocieron en Defensa y Justicia. Antes del 2016, el primero era el entrenador de la Reserva. Desde allí forjaron una amistad que se extiende hasta estos días pese a que el entrenador cambió la camiseta por la de Argentino de QuilmesAcuña permanece por estas horas prófugo de la justicia acusado de abuso sexual contra una joven durante una fiesta en un country de la localidad bonaerense de Boulogne. Lucero, en tanto, que hasta ahora aparece como testigo, es quien alquila casa donde se denunció ocurrió el abuso.
La fiscal de San Isidro, Laura Zyseskind, ordenó este sábado la captura nacional e internacional de Acuña, pero los efectivos no lo encontraron en su domicilio del partido de Quilmes, donde su pareja aseguró haberlo echado.

Los efectivos se trasladaron a la calle Primera Junta al 500 del partido de Quilmes, donde fueron recibidos por la esposa de Acuña, una mujer de 43 años de edad, y el hijo de ambos de 18.

 

Allí la mujer dijo a los policías que expulsó de su casa al sospechoso al tomar conocimiento de lo sucedido en la fiesta. En ese domicilio, los policías incautaron cuatro teléfonos celulares y un auto Chevrolet Ónix.

La joven de 28 años había denunciado el viernes que, durante una fiesta en la casa del country «Camino Real» (donde vive otro empresario de Florencio Varela) en el partido bonaerense de San Isidro, fue abusada sexualmente.

En la fiesta estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero, quien alquilaba la casa en el country donde corrieron los hechos.

Según consta en la causa, la denunciante contó que primero había tenido relaciones sexuales consentidas con el futbolista Almada y que luego no pudo explicar lo sucedido.

Los voceros consultados aseguraron que una amiga de la víctima que la acompañó a la fiesta, aseguró que la encontró inconsciente en la cama de una de las habitaciones, con la ropa baja y junto a una jarra que tenía bebidas alcohólicas, mientras el acusado Acuña salía de la habitación y se acomodaba el pantalón.

Al parecer, y de acuerdo a lo que confirmaron los testigos y el propio abogado de Vélez, Mariano Lizardo, «los jugadores se encontraban en el patio cuando la amiga de la víctima pidió ayuda».

Sin embargo, la abogada Raquel Hermida Leyenda, negó que los futbolistas que participaron de la fiesta en la que ocurrió el abuso se encuentren «desligados» de la causa, como trascendió en las últimas horas. En cambio, precisó que «dos hombres más y una chica están implicados» directamente en el caso.

«Hay jugadores involucrados. A uno se le pidió socorro, para que detuviera el abuso, y dijo: ‘Pero no, dejate de jorobar, si total tu amiga está borracha’. Con él se discutió gravemente. Ese señor estaba abajo [el abuso ocurrió en la planta alta]. No estaba participando, pero se le pidió ayuda y la negó», denunció la abogada en Crónica TV.

Según la abogada, la víctima fue drogada antes del abuso, y tanto a ella, como a su amiga, les robaron todas las pertenencias, «con la evidente intencionalidad de que no pudieran pedir ayuda al 911».

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...