Quién era Hernán, el vecino de Varela fusilado en Quilmes

Date:

Hernán Damián Costa, de 49 años, perdió la vida de manera trágica en Quilmes Oeste al resistirse al robo de su motocicleta. El violento suceso tuvo lugar en plena Avenida Calchaquí, la vía transitada que conecta la localidad de Florencio Varela en la que vivía con su trabajo en Puerto Madero.

Conocido como un «laburante» en su comunidad, Costa, aficionado a las motos y dedicado al trabajo en la cocina del reconocido restaurante «Marcelo» en Puerto Madero, fue interceptado por dos motochorros armados. El enfrentamiento se tornó mortal cuando, en un acto de valentía, intentó impedir el robo golpeando al ladrón con su casco. La respuesta fue un disparo en el pecho que lo dejó tendido en la vereda.

Hernán
Hernán Costa, vecino de Florencio Varela asesinado en Quilmes.

El brutal crimen de Hernán

Las imágenes del crimen, captadas por testigos, evidencian la impunidad de los delincuentes que, tras el hecho, huyeron en sus motos. A pesar de los esfuerzos médicos, Costa falleció poco después de ser trasladado al hospital.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Quilmes, lleva adelante la investigación por «homicidio en ocasión de robo». Los asesinos, ya identificados, son buscados intensamente por las autoridades.

El impacto de este nuevo episodio de violencia desató la indignación de la comunidad. Vecinos se manifestaron en el lugar del crimen, exigiendo justicia y medidas de seguridad efectivas. La movilización incluyó a motoqueros que hacen entregas, quienes expresan su enojo y preocupación por la falta de tranquilidad para trabajar en la zona.

La situación moviliza a las autoridades locales, generando el urgente reclamo por una respuesta efectiva frente a la inseguridad que afecta la vida diaria de los ciudadanos. La comunidad, consternada, espera respuestas y concretas para evitar que tragedias como la de Hernán Damián Costa se repitan en las calles de Quilmes y Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...

Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

En un evento que marca su firme regreso al...

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...