¿Qué es una agenda médica?

Date:

Las actividades, tareas y compromisos laborales muchas veces se superponen en horarios y días, lo que puede ocasionar contratiempos y confusiones. Para eso, es fundamental llevar adelante una clara y prolija organización de los tiempos. De esa manera, la dedicación y esfuerzo se direcciona con facilidad y se evitan inconvenientes.

Hay muchos recursos y herramientas que brindan estructura, clasificación y distribución de las tareas de manera clara, simple y prolija. En este sentido, una agenda en línea cumple con esas características para que tus trabajos tengan un cronograma confiable y dinámico sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo.

La agenda en línea te va a permitir mantener orden en tus tareas, evitar inasistencias propias y de tus clientes, que ellos puedan acceder a turnos de reuniones contigo de manera actualizada y mediante reservas desde cualquier dispositivo virtual y portátil.

Existen diferentes rubros de actividades y profesiones que lograron mejorar sus rendimientos, servicios, tiempos, ganancias y stock de insumos gracias a la utilización de este recurso. A su vez, los médicos pueden usarla para tener un mejor control y seguimiento de los turnos de sus pacientes, mantener actualizadas las historias clínicas y que les abonen las consultas desde la herramienta.

Los médicos pueden usarla de manera simple, sencilla y ágil para controlar los horarios de sus pacientes desde cualquier teléfono o computadora. A su vez, ahí mismo pueden consultar la información e historial de atención, los motivos de las consultas, estudios y análisis. 

Las ventajas y beneficios de las agendas en línea

Hay una gran diversidad de rubros que incorporan la herramienta de las agendas como centros de estética, salones de belleza, centros médicos y consultorios clínicos, instituciones deportivas, negocios, locales, empresas y fábricas.

Una de las funciones principales que tienen las agendas es la administración de tus horarios y días de manera simple, práctica y sin demasiados esfuerzos. Además, puedes ordenar tus listas de pacientes con la información básica como sus datos de contacto y sus historias clínicas para tener a mano los motivos de consulta y sus antecedentes médicos.

La herramienta permite enviar recordatorios de manera automática para que los pacientes no falten a las citas de los turnos. Así, puedes evitar que las personas se acuerden del compromiso que asumieron cuando reservaron el día y horario, ya que si faltan pueden ocasionarte contratiempos. Por lo tanto, si el aviso de ausencia es anticipado, vas a tener la posibilidad de reprogramar las citas y evitar pérdidas de ingresos.

Contar con un cronograma de turnos y saber cuáles se llevan adelante efectivamente también brinda una enorme utilidad ya que permite planificar y llevar un mejor control de los ingresos económicos, además de tener al día la facturación.

El sistema de recordatorios automáticos propone trabajar y reforzar en un sistema de comunicación no invasiva. En varias oportunidades los pacientes se encuentran ocupados realizando otras actividades y tareas, por lo tanto, llamarlos para que confirmen el turno solicitado puede resultar incómodo. Para evitar generar molestias existen alternativas como las vías de whatsapp, SMS o correo electrónico para que las personas consulten día y horario de su turno.

Otra ventaja es que puedes administrar y organizar las fichas clínicas de tus pacientes de manera dinámica, segura y eficiente. Con esta función vas a poder guardar la información de tus pacientes como datos personales y documentos de estudios y análisis.

Conclusiones

Te permite realizar un seguimiento acerca de la evolución, avances y mejoras de sus estados de salud, pensar tratamientos y opciones ante cualquier imprevisto. Vas a poder subir los exámenes, radiografías y resonancias en un solo lugar y con acceso directo, seguro y rápido.

Los medios de pago y la gestión de los presupuestos es otra de las ventajas que te ofrece el servicio de las agendas virtuales. De esta manera, los turnos de los pacientes pueden pagarse con diferentes medios de pago de manera segura y digital. Dichos datos también se almacenan en las fichas y permanece todo en un mismo sitio en la nube.

En conclusión, si necesitas organizar tus días, semanas y meses de trabajo con horarios prácticos, sincronizados y simples, la mejor opción es utilizar el servicio de agendas virtuales en línea para mantener tu información laboral actualizada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...