Qué dice la Justicia sobre el conductor que atropelló a feriantes en Varela

Date:

Para la Justicia de Florencio Varela se trató de un hecho culposo y hasta el momento se desconoce si el conductor fue sometido al test de alcoholemia, tras embestir el sábado pasado a un grupo de feriantes de El Alpino. ¿Qué significa? Para el Código Penal, es actuar sin la intención ni la voluntad de cometer el delito. Se actúa con culpa cuando se actúa por negligencia o imprudencia.

Y, según los veceros judiciales, todo apunta a esa argumentación para entender lo que ocurrió el último sábado, alrededor de las 16:30, cuando un hombre que habría estado alcoholizado y que no tendría carnet de conducir legítimo, atropelló a una diez personas en una feria vecinal, ubicada en Av. Eva Perón y la calle 1315, a la altura de calle 1336.

A los feriantes esa argumentación no le cierra del todo. Es que cuando comenzaron las obras de la Ruta 53 fueron trasladados por decisión comunal a dos lugares diferentes, lo que motivó reiteradas quejas y cortes de ruta.

Así fueron los minutos previos al impacto que dejó varios feriantes heridos

Así fueron los instantes previos al impacto del auto entre los feriantes.

La feria de El Alpino hace 29 años que funciona en el barrio San Francisco. Comenzó haciéndolo sobre el asfalto que lleva a La Colonia, desde la sala de primeros auxilios. Cuando se dispuso que allí tenga sede una ambulancia del SAME, se trasladó «debajo de los eucaliptos», a la vera de la mencionada ruta. Las obras, de gran importancia para la zona, provocó que fuera dispuesto su traslado. A pesar de la resistencia de los feriantes que de a poco fueron reinstalándose allí.

Según el testimonio de los testigos, se escuchó acelerar el vehículo antes de embestir a las víctimas y los puestos. «El auto tenía un caño de escape libre y sonó con fuerza cuando aceleró. Iba a más de 80 km por hora», comentó un vendedor de pochoclos a Telenueve.

«Hace 29 años que nos instalamos acá, el Municipio de Florencio Varela nos quiso sacar muchas veces», comentó uno de los referentes de los feriantes. «Ahora mandaron camiones para que tiren montañas de piedras y tierra, ocupan el espacio así no podemos armar los puestos», denunció el hombre.

Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y otros con golpes leves fueron atendidos en el lugar o en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) San Francisco, distante a dos cuadras.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...