Publicidad con videos animados, ¿sí o no?

Date:

La crisis sanitaria que se está viviendo actualmente, sin duda alguna revolucionó la forma en cómo hacíamos las cosas. Incluso llegó a cambiar la manera de hacer publicidad y las estrategias de marketing.

En la actualidad se ha popularizado el uso de videos en las estrategias de marketing gracias a la gran interacción y alcance que tienen estos vídeos entre los usuarios, pero ¿Por qué son tan eficientes? Y es que, si los Videos Animados son tan eficientes, debe haber un por qué, y de eso hablaremos el día de hoy.

El Boom de las Stories

Una de las características más llamativas de las Stories o historias, es que estos son pequeños vídeos de hasta 30 segundos que tienen un tiempo de duración de 24 horas en las redes de las personas hasta que estos desaparezcan permanentemente. A menos, que, en redes sociales como Instagram, las guardes como historias destacadas.

Por lo que el contenido que se comparte a través de la historia es efímero, y en dado caso de que no lo veas este se pierde.

¿Por qué los vídeos son tan adictivos?

Según estudios realizados por expertos, los usuarios de las redes sociales pasan al menos 3 horas diarias en estas aplicaciones. Esto se debe más que todo a cómo están construidas estas redes y al tipo de contenido que éstas te muestran según tus gustos.

Y es que, el algoritmo funciona de tal forma que este te muestre aquello que querés ver. Esto quiere decir, que terminarás viendo 20 vídeos en vez del único vídeo que querías ver originalmente.

De hecho, las redes sociales están orientadas a estimularte visualmente, por lo que, a nivel cognitivo, esto se vuelve muy adictivo.

Las compañías de marketing le han sacado provecho a esta situación, implementando contenido audiovisual en sus estrategias de marketing.

Y la verdad es que, estas tienen una efectividad mucho mayor que los métodos de publicidad y mercadeo tradicionales.

Ahora con la tecnología de realidad virtual, al parecer se avecina una nueva era en cuanto al marketing se refiere.

Aunque, muchos expertos aseguran que el aumento exponencial del consumo audiovisual se ha incrementado gracias al confinamiento. Pero, a pesar de que esta información es cierta, hay otros que aseguran que el aumento del consumo de este contenido se ha incrementado gracias a la calidad y a lo adictivo del mismo.

La verdad es que el futuro es bastante incierto, y no se sabe a ciencia cierta cómo van a cambiar las estrategias de marketing en los próximos años. Pero, de lo que sí se está seguro es que los vídeos actualmente están marcando tendencia.

Así que definitivamente es una estrategia que deberías implementar en tus estrategias de marketing en dado caso de que desees atraer a más público.

Y recuerda que las redes sociales están diseñadas no para mostrarte lo que buscas, sino para hacer que te quedes en ella el máximo tiempo posible.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...