¿Por qué registrar una marca?

Date:

Aunque el registro de una marca no es obligatorio, sólo las marcas registradas gozan de protección jurídica. La finalidad de una marca es distinguir los productos o servicios de una persona de los de otra.

El titular de una marca tiene derechos exclusivos para permitir o prohibir a otros el uso de la marca sólo después de haberla registrado.

Puedes ponerse en contacto con esta empresa si esea registrar una marca en España y obtener una tramitación rápida y un apoyo profesional

Registrar una marca merece la pena, en primer lugar, porque las marcas son una herramienta publicitaria muy importante que añade valor a los productos.

En segundo lugar, el registro de una marca proporciona protección contra la copia de la misma.

En tercer lugar, el registro de una marca da derecho a utilizarla frente a terceros. Este derecho puede ser ejercido por el titular de la marca contra cualquier otra persona que utilice ilegalmente una marca idéntica o confusamente similar.

En cuarto lugar, una marca registrada puede ser arrendada, pignorada o vendida como objeto de propiedad intelectual y obtener así un beneficio financiero real.

En quinto lugar, el titular de una marca registrada puede presentar protestas, reclamaciones, demandas y proteger sus derechos de cualquier otra forma posible.

Sexto, el registro de una marca notoriamente conocida determina la decisión del consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio.

En séptimo lugar, una marca registrada es el activo más valioso.

En conclusión, merece realmente la pena registrar una marca, ya que una marca es un objeto de propiedad intelectual y requiere protección jurídica, que sólo se adquiere tras el registro de la marca.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...