¿Por qué registrar una marca?

Date:

Aunque el registro de una marca no es obligatorio, sólo las marcas registradas gozan de protección jurídica. La finalidad de una marca es distinguir los productos o servicios de una persona de los de otra.

El titular de una marca tiene derechos exclusivos para permitir o prohibir a otros el uso de la marca sólo después de haberla registrado.

Puedes ponerse en contacto con esta empresa si esea registrar una marca en España y obtener una tramitación rápida y un apoyo profesional

Registrar una marca merece la pena, en primer lugar, porque las marcas son una herramienta publicitaria muy importante que añade valor a los productos.

En segundo lugar, el registro de una marca proporciona protección contra la copia de la misma.

En tercer lugar, el registro de una marca da derecho a utilizarla frente a terceros. Este derecho puede ser ejercido por el titular de la marca contra cualquier otra persona que utilice ilegalmente una marca idéntica o confusamente similar.

En cuarto lugar, una marca registrada puede ser arrendada, pignorada o vendida como objeto de propiedad intelectual y obtener así un beneficio financiero real.

En quinto lugar, el titular de una marca registrada puede presentar protestas, reclamaciones, demandas y proteger sus derechos de cualquier otra forma posible.

Sexto, el registro de una marca notoriamente conocida determina la decisión del consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio.

En séptimo lugar, una marca registrada es el activo más valioso.

En conclusión, merece realmente la pena registrar una marca, ya que una marca es un objeto de propiedad intelectual y requiere protección jurídica, que sólo se adquiere tras el registro de la marca.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...