Por qué La Capilla es tierra de nadie

Date:

Doce jóvenes asaltados a punta de armas largas, vestidos con ropa similar a la de Gendarmería y con movimientos sincronizados. Una mujer embarazada torturada de manera brutal, a punto de poner en riesgo el nacimiento de un bebé, por un grupo de brutales delincuentes que además amenazaron con cortar dedos de pies y manos a los más chicos y propinándole una descomunal golpiza al único hombre de la casa. En todos los casos con el denominador común de que los delincuentes usaban capuchas y chalecos antibalas.

Una joven a la que amenazaron con prender fuego y el cadáver de un muchacho que apareció a un costado de la ruta 53 apuñalado, son los hechos delictivos que pusieron en alarma a los habitantes de La Capilla en Florencio Varela que evalúan para la mañana de este jueves protagonizar una movilización vecinal a las puertas de la cuestionada comisaría.

“Las organizaciones integrantes de la Mesa Rural de Varela llaman a los medios de comunicación, vecinos, organizaciones gremiales, sociales, culturales, estudiantes, PyMEs, comerciantes y políticas, a acompañarnos el jueves próximo a las 9hs a la comisaría de La Capilla a pedir por nuestra seguridad”, dice la comunicación que los organizadores de la protesta enviaron a Infosur ratificada al cierre de esta edición pese a la insistente intención de las autoridades policiales locales de que no se realice.

“Nuevamente volvimos a sufrir robos, aprietes y ataques a nuestra integridad física en la zona rural, tal como le ocurriera a un compañero del MTE la semana pasada”, contaron los manifestantes y aclararon que “Somos campesinos que nos dedicamos a hacer lo que sabemos: producir, y a la grave situación de crisis que nos echa del campo debemos agregar la violencia de la inseguridad.

No queremos seguir así y por eso exigimos que los recursos del Estado sean puestos al servicio de las necesidades populares”, remarcaron.

TERROR EN LAS QUINTAS
Tal como informó Infosur, días atrás una familia de trabajadores de la tierra fue brutalmente asaltado por sujetos encapuchados. Durante el asalto, la mujer embarazada fue torturada con golpes en la zona pélvica que hizo peligrar la salud del bebé. Tras esa publicación, un grupo de jóvenes también decidió hacer público que fueron víctimas de otro brutal robo mientras festejaban un cumpleaños en la zona de La Capilla.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...