Por qué están de paro los choferes de la línea 178

Date:

Un chofer de la línea 178 fue herido de una puñalada en una mano al ser asaltado por un delincuente mientras realizaba su recorrido por el partido de Quilmes, y a raíz del ataque perdió el control del transporte y chocó contra un puesto de diarios, informaron fuentes policiales.

A raíz del hecho, ocurrido ayer a la tarde, los choferes de esa línea iniciaron un paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad. Cabe recordar que la medida de fuerza no afecta a la línea comunal local 505, propiedad de la misma empresa.

El episodio se registró cerca de las 16 del pasado domingo cuando el interno 40 de la línea 178 de la empresa La Colorada circulaba por la avenida General Belgrano y Los Andes, del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Según contaron las fuentes a Télam, un hombre vestido de negro que abordó el colectivo como si fuera un pasajero más, se dirigió directo hacia el chofer, extrajo un cuchillo tipo tramontina y lo increpó para que le de entregara su teléfono celular.

El chofer, identificado como Luis Alberto Del Valle, se resistió al robo y fue allí que el delincuente intentó apuñalarlo a la altura del cuello.

Del Valle se defendió y logró interponer su mano para defenderse, aunque fue herido de una puñalada.

Por el forcejeo y la herida, el colectivero perdió el control de la unidad y chocó contra un puesto de diarios, indicaron las fuentes.

En ese momento el asaltante aprovechó para huir, mientras que la víctima fue auxiliada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Quilmes.

Los voceros añadieron que otros pasajeros que se trasladaban a bordo del colectivo resultaron ilesos.

El fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes dispuso que se lleven a cabo las diligencias de rigor y que se le tome declaración a los testigos del hecho.

«Está bien, estable, internado en el hospital Iriarte de Quilmes. Le tiraron al cuello pero puso la mano. No sabemos si fue uno o fueron dos (delincuentes)», dijo a Télam Walter Pujol, trabajador de la empresa La Colorada, al referirse a Del Valle.

Pujol explicó que los trabajadores de la Línea 178 iniciaron un paro en reclamo de medidas de seguridad, que mantendrán hasta que los delegados de la empresa se reúnan con las autoridades del municipio de Quilmes.

«Ya son entre siete u ocho robos en los últimos 60 días. Suben con armas de fuego o blancas y les roban al pasaje», explicó el trabajador.

Voceros del área de Seguridad del municipio de Quilmes consultados por Télam dijeron que ya iniciaron el diálogo con los choferes con el fin de extremar las medidas de prevención para que puedan llevar a cabo su recorrido.

La Línea 178 tiene como cabecera de su trayecto la localidad bonaerense de Florencio Varela y el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...