Connect with us

Actualidad

¿Por qué es tan importante contar con un seguro de hogar de buena calidad?

Published

on

seguro de hogar

Para todas las personas, el hogar debe ser algo muy importante en sus vidas. Que ocurra algún evento inesperado que atente contra la seguridad o valor del mismo, es una de las peores cosas por las cuales pueden atravesar. Imagínense que algo que le llevó a una persona tanto tiempo y esfuerzo construir y alcanzar, un lugar donde realiza todas sus actividades más importantes, donde se puede sentir cómodo, donde crece individualmente y ve a su familia hacerlo, de repente un día deja de ser seguro, es invadido, es destrozado o es atacado. Es fácil de imaginar lo desesperante que debe ser.

Es por esto, que surgieron varios servicios que se encargan de que este lugar, tan importante para la vida de las personas, sea siempre un sitio de completa seguridad y que, en caso de ser atacado, pueda haber una solución al final de todo. Dentro de estos servicios encontramos como principal actor al seguro de hogar.

En este articulo nos centraremos en hablar acerca de cuál es la gran importancia de tener un seguro de hogar y por qué si aún no cuentas con uno para tu propia vivienda, deberías contratarlo ahora mismo.

Eventos o situaciones que pueden atentar contra la seguridad de su hogar

Primero que nada, antes de comenzar a hablar de los seguros de hogar, debemos saber exactamente cuáles pueden ser estos eventos donde se atenta contra la seguridad de un domicilio o inmueble, cuáles son las emergencias por las que las personas pueden atravesar estando en la comodidad de sus casas ¿Se le da realmente la importancia que debe darse a la seguridad de estos espacios?

A continuación nombraremos algunos de los más terribles, pero no imposibles, imprevistos:

  • Desastres naturales: como tormentas, inundaciones, tsunamis, terremotos, y demás fenómenos climáticos.
  • Robos.
  • Incendios o explosiones.
  • Rotura de cristales.
  • Problemas de cañerías o electricidad.
  • Daños ocasionados por las mascotas.
  • Daños que pueden causar otros vecinos.
  • Fugas de gas.

¿Cómo se pueden evitar o responder ante estos eventos?

Como principal solución a todos estos problemas, se propone la contratación de un seguro de hogar. Si bien muchas de estas situaciones no pueden ser evitadas, como los desastres naturales, que pueden arrasar completamente con todo y dejar a los que vivían dentro sin nada, hay muchas otras que pueden ser controladas o evitadas. Lo mejor entonces de estos seguros, es que pueden llegar a actuar tanto como una forma de evitarlos como también de solucionar varios de estos problemas.

En el mercado de los seguros, existe una gran competencia entre empresas, bancos, asociaciones y demás, que brindan un servicio bastante similar de seguro de hogar. Sin embargo, no todos disponen de la misma calidad o cumplen con todo lo que prometen. Además, existen algunos que ofrecen precios demasiado elevados o muchos planes diferentes a los que algunas veces la gente no puede acceder.

seguro de hogar

De todas formas, si se busca correctamente, es bastante fácil encontrar el mejor seguro de hogar que responda a las necesidades y posibilidades económicas de cada uno, por lo que no existen otras excusas para vivir en un lugar desprotegido.

Para aquellos que no tienen mucho conocimiento acerca del tema, un seguro de hogar es un paquete de varias coberturas, que se encarga principalmente de pagar por pérdidas y daños a la propiedad privada en el caso de que ocurra alguna de estas cosas inesperadas.

Beneficios de contratar un buen seguro de hogar

Los principales beneficios que tiene contratar un seguro de hogar son:

  • Brinda tranquilidad a las personas cuando se van del hogar (por vacaciones u otras razones).
  • Puede garantizar protección frente a daños a terceros (vecinos).
  • Proporciona respaldo financiero.
  • Es una gran forma de ahorrar.
  • Se pueden asegurar todos los contenidos del hogar (de gran importancia o no).

En conclusión, contratar un seguro de hogar es la mejor forma de sentir seguro un inmueble e, inclusive, de vencer los miedos que se tienen cuando se lo abandona. Si es de aquellas personas que le da gran importancia a sus objetos de valor, la seguridad de su familia y de sus mascotas, entonces esta es la mejor opción a considerar.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com