Pigmentación en el cutis después del sol: así podés tratarlo

Date:

El consultorio se llena de pacientes tras la vuelta de las vacaciones al sol, cada año, en esta época puntual centenares de mujeres jóvenes y más grandes acuden a la consulta con la necesidad absoluta de acabar con las manchas visibles que los rayos les provocan sumado a la poca protección que tuvieron esos días.

Consultamos a una experta en medicina estética de Palermo, en Buenos Aires, Dra. Viviana García, que refiere que existen diversos tipos de coloraciones y problemáticas según la exposición prolongada o no que han tenido, y el tipo de piel en cuestión, y que por eso mismo, cada paciente debe ser atendida respetando sus particularidades y evolución.

Más oscurecidas las que ya estaban y nuevas otras, más allá del posible susto inicial y de, lógicamente querer quitarlas, en verdad hay que decir que no suelen ser mucho más que desórdenes en la formación y depósito del pigmento llamado melanina, que se visibilizan luego de tomar sol continuado, más en horas poco recomendadas del día, aseguran los especialistas en dermis.

Pero siempre necesaria la consulta para adecuar el tratamiento a seguir, porque más allá de poder colocarse cremas y limpiezas caseras, nada reemplaza a la consulta especializada para suprimirlas u observarlas médicamente, y muchos menos se aconseja tratar de despigmentarlas.

Entre las más comunes de aparición en verano están:

-Las pecas. Que se hallan generalmente en brazos, cuello y piernas, las áreas más propensas a la exposición UV, y sobre todo en pieles claras, y se intensifica

-Lunares. Tienen que ver con los genes de cada paciente, y por lo general salen nuevos a través de los años. Más cuando son notorios y/o sufren cambios de tono en verano, es necesario consultar con el médico sobre ellos.

-manchas solares. Las típicas unidas al envejecimiento de la piel, esas que se acumulan y crecen con los años y la exposición a los rayos. Manos, escote, cuello y cutis, en particular. Prácticamente todas ellas son quitables con métodos médico estéticos como el retinol y antioxidantes, que en complemento de láser CO2 fraccionado y otros, mejorar visiblemente su apariencia.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...