Pericias psiquiátricas al jubilado que mató tras discusión en supermercado

Date:

Se realizaron las pericias psiquiátricas y psicológicas a José María Scrocchi, el jubilado de 72 años acusado de asesinar a Norberto Cabanas luego de una discusión en el supermercado Carrefour del centro de Quilmes. Ahora se debe aguardar el resultado del informe ya que determinará si el jubilado es o no imputable.
Cabe señalar que la estrategia de la defensa se basa en un presunto estado que no le permitió al procesado ser conciente de sus actos.
Según afirmó a Data Judicial su abogado, Gustavo Trimarchi, su defendido “no está bien psicológicamente. Está desorientado y no responde preguntas, sólo mira hacia el suelo y no contesta nada”, dijo y sugirió que “probablemente haya dejado el tratamiento psiquiátrico que oportunamente tuvo; ahora debemos aguardar los resultados”.

Cabe recordar que el jubilado está detenido e imputado por el delito de “homicidio simple y tenencia ilegal de arma de guerra” por el crimen de Cabanas, quien falleció días atrás en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde permanecía internado en grave estado. La víctima había recibido alrededor de 6 disparos y cortes de arma blanca.
El presunto responsable fue detenido minutos después del ataque en la puerta de su casa, a escasos metros de la escena del crimen. Tenía restos de sangre en sus piernas y manos que pertenecerían a la víctima. En su casa había proyectiles y morteros que, aseveraron, estaban “desactivados” y eran “adornos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...