Peligrosa banda operaba desde la cárcel de Varela

Date:

En el mundo del hampa, todo parece posible. Incluso que los cabecillas de una peligrosa banda delictiva sigan operando con total desparpajo desde la cárcel. Eso es lo que sucedió en las últimas horas cuando dos de los seis detenidos acusados ​​de dirigir una banda de robo de vehículos con inhibidores fueron apresados ​​en la cárcel de Florencio Varela.

El personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, tras llevar a cabo una investigación exhaustiva desde el 16 de junio del presente año, realizó un total de 12 allanamientos en las localidades de Cañuelas y Monte Grande. En dichos operativos, según consignaron las fuentes policiales y judiciales, se logró el secuestro de inhibidores de señal, celulares, DVR, Handy, herramientas para el desguace de vehículos, cuños alfanuméricos, armas de fuego, chalecos antibalas, 10 vehículos, autopartes y chapas patentes con pedido de secuestro, además de la detención de seis individuos sospechados de formar parte de la organización delictiva.

Según pudo saber Infosur, de parte de fuentes de la investigación, esta pesquisa tuvo su origen en octubre del 2022, cuando varios individuos armados sustrajeron un móvil policial no identificable Ford Ranger en la localidad de Quilmes, unidad que pertenecía al Centro de Entrenamiento Quilmes. Gracias a la labor investigativa de los efectivos de esa Dirección, el vehículo fue localizado en la localidad de Ezeiza.

banda
Detenido, acusado de formar parte de la banda.

Continuando con las tareas de investigación y a raíz de la intervención de trece (13) abonados telefónicos, se logró determinar la existencia de una Organización Criminal dedicada al robo, compraventa y adulteración de vehículos de alta gama, sustraídos en su mayoría en el partido de La Plata. Según establecieron los investigadores, utilizaban como modus operandi el robo de rodados en la vía pública, empleando armas de fuego y el uso de inhibidores de señal, conocidos en la jerga como «MATA BICHOS».

En aquel entonces, la banda contaba con quince (15) individuos, siendo sindicada como la «Jefa» una mujer identificada como “Gloria” (actualmente detenida). Según los voceros, era el líder de esta Banda familiar conformada por sus hijos y nueras, conocidas estas últimas en el mundo del robo automotor como «Las Reinas del Inhibidor».

En la actualidad, las labores investigativas han profundizado, y señalaron que logaron establecer que la banda continuaba operando bajo la misma modalidad, siendo comandada esta vez por uno de los hijos de la detenida, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 24 de Florencio Varela.

En ese marco, los investigares y la Justicia sospechan que los roles de los supuestos jefes estaban encabezados desde la UP 24 de Florencio Varela, donde estaban detenidos “El Colo” y “Tetu”, dijeron los informantes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Se reveló la verdad: así fue la arbitraria detención del estudiante de la UNAJ Gabriel Famulari

El caso de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la...

Una publicidad revolucionó las calles de Varela

El viernes por la mañana, Florencio Varela amaneció con...

¡Ailén Flores, oro en la Copa Mundial de Boccia en Brasil!

La alegría es inmensa en Florencio Varela: Ailén Flores,...

Agenda cultural para fines de semana largos de junio en CABA

Buenos Aires se prepara para un junio lleno de...