Patricio Mussi: “Nosotros no ahorramos con el sueldo de nuestros trabajadores”

Date:

Con un discurso apasionado, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi dio inicio a la 44° Apertura de Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. Acompañado por el diputado provincial, Juan José Mussi, representantes de la industria y el comercio local, docentes, vecinos, veteranos de Malvinas, y militantes, el jefe comunal calificó el 2016 como “un año duro” con una inflación del 40 %. Sin embargo, se distanció de las políticas de ajuste salarial.

El anuncio de un 30 % de aumento en el sueldo de los trabajadores de la Comuna fue muy aplaudido, “ni los docentes, ni los municipales pueden vivir con el 18 % de aumento y nosotros no ajustamos a los trabajadores”, aseguró el Mandatario.

Seguidamente, el intendente sostuvo: “Nosotros vamos a ahorrar en la semilla, en los ladrillos, y hasta en las lámparas, pero nunca vamos a ahorrar por ayudar a la gente que más lo necesita”.
Patricio Mussi, también tuvo definiciones contundentes a la hora de referirse a la relación de su gestión con las instituciones educativas del Partido: “Hayamos ido o no a la escuela pública, hay que defenderla siempre”. En el contexto de la frase se refirió a la instalación de fibra óptica en el 75 % de las escuelas de Berazategui; los programas sustentables – como la Feria Reciclo- que benefician económicamente a las instituciones educativas; y la red de fonoaudiología, psiquiatría y psicología al servicio de los más chicos.

En materia de deportes, Mussi aseguró que el Municipio seguirá apostando al “deporte público, gratuito e igualitario. Si no podemos comprar una lamparita, la fabricaremos, pero nunca vamos a dejar de brindar algo tan importante como lo es una actividad deportiva a los pibes de Berazategui”. Además, la descripción de la descentralización a través de la constante inversión en clubes barriales y en polideportivos municipales fue ovacionada por los presentes.

Seguidamente, Mussi se refirió a la importancia de un Estado que no privatiza: “Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo, este municipio no privatiza, este municipio no deja entrar hipermercados, y este municipio va a sostener el agua municipal para todos sus vecinos, la va a defender. El agua no es mía, el agua no es de Juan José (Mussi), el agua no es de la Municipalidad, el agua es de los 400.000 habitantes que tiene Berazategui”.

Un Municipio más limpio y verde

El Intendente relató su deseo de lograr que Berazategui se convierta en “la ciudad más linda y limpia de la provincia de Buenos Aires” y enumeró algunos de los logros en la materia. Una recolección de residuos municipal. Ahorro a través del Programa Berazategui Recicla, haciendo una reducción de la basura. Menos dinero se destinó al pago en la CEAMSE. Ecopuntos donde se separa el plástico, el cartón, el papel y luego se comercializa. Operativos que lograron que Berazategui tenga un 50% menos de puntos de arrojo de la basura. Forestación y embellecimiento de la ciudad a través de cuadrillas y viveros con producción y personal municipales.

Mussi: “Siempre con obreros y máquinas municipales, siempre un estado presente, nunca un estado que se achica”

El desarrollo de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos fue parte fundamental del informe. Algunas de las mencionadas fueron: Obras de desagüe pluvial en 5 barrios: Kennedy Norte, Los Ciruelos, Bustillo, Villa Rial y 3 de Junio. Además de trabajo de bacheo y pavimentación en todo el distrito. Entubamiento en el barrio María Angélica y en la localidad de El Pato. Trabajo de cloacas para los barrios La Colina, La Prosperidad y Río Encantado, Mosconi, Asunción y Santo Tomás.

Servicios 100 % municipales

Millones de pesos se ahorraron en reparaciones de Alumbrado Público, tareas de recolección de residuo y barrido de calles, al ser realizadas con mano de obra municipal, y no privada.

Reconocimiento a los héroes de Malvinas

El 2 de abril se cumplen 35 años de una de las etapas más tristes que tuvo la Argentina: la guerra de Malvinas. Al respecto, el Mandatario local sostuvo: “Le quiero agradecer a este cuerpo (HCD) que cuando quisieron sacar el feriado, el Municipio por decreto dijo que no se saque. Quiero agradecer a este honorable cuerpo que acompañó aquella moción. El feriado sigue en pie, los ex combatientes son un orgullo y las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...