Pata Medina denunció al fiscal Carlos Stornelli y otros funcionarios por encubrimiento agravado

Date:

El sindicalista de la construcción Juan Pablo «Pata» Medina  a través de su letrado, César Albarracín, denunció ayer por presunto encubrimiento agravado al fiscal federal Carlos Stornelli y otros funcionarios judiciales por omitir investigar una denuncia vinculada a operaciones judiciales en su contra, presentada en 2019. Medina radicó la denuncia ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y le pidió que la considere conexa a la que investiga la llamada mesa judicial bonaerense.

 El 26 de noviembre de 2019, Medina denunció en los tribunales federales de Retiro un presunto tráfico de influencias y su privación ilegal de la libertad a raíz de maniobras por las que responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

«En la misma se afirmó básicamente que las distintas causas penales en su contra habían sido orquestadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal», se recordó en la presentación.

 Ya en esa denuncia de 2019, remarcó el abogado de Medina César Albarracín, «se especificó en ese sentido que habría existido una reunión en la que participaron agentes de la AFI, funcionarios del gobierno Provincial, del Municipio de La Plata y empresarios de la construcción para organizar la embestida judicial contra Medina».

A más de dos años de esa denuncia «este proceso no tuvo un solo avance relevante» se advirtió ahora en la denuncia. Medina remarcó que había pedido la citación como testigos del periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon y del sindicalista Marcelo Balcedo, algo que nunca ocurrió. Balcedo, por su parte, acompañó hoy la denuncia presentada por Medina a través de su abogado. 

Según sostiene en la presentación penal ante Kreplak esa denuncia no se investigó, Stornelli como fiscal designado nunca la impulsó y el juzgado citó reiteradas veces a Medina a ratificarla. «Resulta a esta altura claro y evidente que el fiscal Carlos Stornelli, junto a los funcionarios auxiliares de su fiscalía y, eventualmente, funcionarios del juzgado interviniente, habrían coactuado con el propósito deliberado de encubrir los delitos denunciados», afirmó Medina. 

Esto habría buscado «garantizar la impunidad de las personas sindicadas, específicamente, del expresidente Mauricio Macri, de la exgobernadora María Eugenia Vidal, del exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas y del resto de los funcionarios y particulares que hubieran tomado parte de las reuniones», agregó. En esas reuniones se buscó «el armado de las causas contra Juan Pablo Medina» y también participaron el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y el senador provincial Juan Pablo Allan», mencionó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...