Partido de fútbol sangriento en Florencio Varela: un herido grave y un detenido

Date:

Un joven resultó gravemente herido de un balazo en el ojo izquierdo y otro en el tórax durante un enfrentamiento entre un grupo de personas que se encontraban jugando un partido de fútbol en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el hecho hay un detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 18.30 en un predio ubicado en la intersección de las calles Ambato y Aconquija, de la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que en el contexto de un partido de fútbol comenzó una discusión entre varias personas que derivó en un intercambio de golpes de puño.

Ante esa situación, el joven Ángel Leonel Diarte, de 19 años, intercedió frente a otro joven que estaba golpeando brutalmente a un hombre, por lo que el agresor le gritó: “¿Vos qué te metes?”.

Tras ello, el agresor, identificado por la policía como Claudio Martín Del Valle (19), sacó un arma y le disparó al menos un tiro, ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo y en el tórax.

Al ver lo que había hecho, Del Valle escapó a la carrera mientras la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Mi Pueblo, donde se encuentra internado en grave estado, informaron.

Tras tres allanamientos de urgencia, personal de la Comisaría Cuarta de Florencio Varela logró la aprehensión del sindicado como el autor del disparo.

En su poder hallaron un pistolón calibre .14 marca Maiola, con un cartucho percutado y otro intacto, ambos del mismo calibre.

El fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Quilmes, avaló las actuaciones e imputó al joven del delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Voceros judiciales señalaron a Télam que Del Valle se negó a declarar hoy por lo que continuará detenido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...