Para el intendente de Florencio Varela, «no se puede seguir flexibilizando» ante el aumento de casos

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo hoy que en el distrito el aumento de casos de coronavirus «no está bajando», evaluó que la cuarentena «no se puede seguir flexibilizando, al menos en esta etapa», y pidió a la gente que respete la prohibición de realizar reuniones sociales.

«Vemos que los casos no están bajando y eso arriesga la saturación del sistema en cuanto a la ocupación de camas; creo que no podemos seguir flexibilizando, al menos en esta etapa», expresó Watson tras reunirse ayer con el gobernador Axel Kicillof y su equipo de expertos.

El jefe comunal consideró que mantener la actual etapa de aislamiento social «podría ser una posibilidad si confiamos en la gente, porque es muy difícil cuidar a alguien que elige no hacerlo».

«A veces tenemos los fines de semana con algunos partidos de fútbol o gente que hace fiestas privadas: en el Día del Amigo y del Padre hubo aumento de contagios. Hay que ponernos en la cabeza que estamos en una situación grave», agregó Watson, en diálogo con la radio AM 750.

El intendente destacó el rol del hospital modular del distrito para casos de coronavirus, «que, en menos de un mes, hizo crecer muchísimo el sistema sanitario y ya salvo muchísimas vidas», y destacó la realización de testeos en el territorio por parte del municipio.

En cuanto a los indicadores en torno al coronavirus, Watson aseguró que Florencio Varela «está en la misma línea general del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)», y precisó que ayer hubo 124 casos y 3 fallecidos, con 3.492 casos acumulados de los cuales 1.825 casos están recuperados, 49 fallecidos y 1.618 activos.

Además, Watson contó que se encuentra aislado porque uno de sus colaboradores dio positivo en coronavirus
.

Por otra parte, consultado sobre el pedido de algunos intendentes de retirar la concesión a la empresa Edesur, Watson se manifestó favorable a una iniciativa en ese sentido.

«Quitar la concesión no significa estatización: hay que evaluarlo bien y no cargársela (la compañía) al Estado, ya que se puede rescindir y que venga otra empresa, o que Edesur dé respuestas, como corresponde», sostuvo.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que, en el partido, «se sufren los cortes de luz constantemente y a veces duran 10 días; es una locura».

Edesur «no invirtió en linea proporcional con los aumentos de tarifa de 3.500%», señaló Watson, y criticó que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal «permitieron que la empresa hiciera lo que quiera», en términos de inversiones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...