Policiales
Padre e hijo matan a golpes y hachazos a dos ladrones que los asaltaron en La Plata
Un hombre de 48 años y su hijo de 20 mataron a golpes y hachazos a dos delincuentes armados que ingresaron con fines de robo a su vivienda de La Plata, casi en el límite con Berazategui y Florencio Varela, donde hirieron de un tiro en una pierna al mayor de ellos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20, en una casa ubicada a la altura del kilómetro 63 de la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry, partido de La Plata.
Según informaron las fuentes a Télam, dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda con fines de robo y sorprendieron a una mujer y a sus hijos, a quienes amenazaron.
De acuerdo a lo informando por los investigadores, mientras uno de los ladrones golpeaba e intentaba maniatar a las víctimas con precintos, el otro se quedó afuera de la propiedad haciendo de «campana».
En esas circunstancias, llegó al domicilio el dueño de la propiedad, un hombre de 48 años que inmediatamente fue sorprendido y apuntado con un arma por el delincuente que estaba afuera, quien bajo amenazas lo obligó a ingresar a la casa.
Una vez adentro y cuando iban a maniatarlo, el hombre logró zafarse y arremetió contra uno de los asaltantes, resistencia a la que se sumó uno de sus hijos, de 20 años, quien logró deshacerse de las ataduras.
Siempre según el relato policial, el joven golpeó a uno de los asaltantes con una mancuerna en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo fallecido.
Tras ello, padre e hijo salieron de la casa en busca del segundo asaltante, a quien alcanzaron y atacaron con un hacha cuando comenzó a dispararles con el arma que llevaba.
El delincuente alcanzó a herir de un tiro en la pierna izquierda del hombre de 48 años, aunque finalmente fue herido a hachazos en la zona del abdomen y murió, añadieron los voceros.
En tanto, el resto de la familia que se encontraba en el domicilio logró dar aviso al 911, y a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar agentes del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría de la 15ta. de la localidad de Olmos, junto a una ambulancia del SAME, que traslado a la familia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibió la correspondiente atención.
En la vivienda, la policía incautó un revolver calibre 38 y una pistola 9 milímetros de los ladrones y el hacha y la mancuerna con la que padre e hijo los atacaron.
Los voceros dijeron que los fallecidos aún no fueron identificados y que sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a la autopsia de rigor.
El hombre baleado, en tanto, continuaba esta mañana internado y se aguardaba su recuperación para que junto a su hijo declare sobre el suceso en sede judicial.
El hecho, caratulado por el momento como “doble homicidio en ocasión de robo”, es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina.
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana