Otro cadáver de un joven de Florencio Varela apareció en la CEAMSE de San Martín ¿Está relacionado con el crimen de Lautaro?

Date:

El cuerpo hallado hace 11 días en el predio de la Ceamse en el partido bonaerense de San Martín fue identificado como un joven oriundo del Florencio Varela con antecedentes penales, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del cuerpo de José Alexis Bordón, de 27 años, quien tenía domicilio en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela, y que fue hallado el domingo 11 en el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), ubicado en la localidad de José León Suárez, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes señalaron que Bordón fue identificado a través de sus huellas dactilares.

Si bien no se pudo establecer las causales de la muerte por el estado en el que se encontró el cadáver, los forenses determinaron que fue una «muerte violenta».

Voceros del Departamento Judicial de San Martín aseguraron que Bordón tenía una causa por hurto tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14.

El cuerpo de la víctima fue hallado con el torso desnudo, entre los desperdicios propios de la descarga de los camiones de residuos.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, no tenía signos de haber sido amarrado, ni lesiones a simple vista de armas blancas o de fuego, y tenía un tatuaje en el pecho con el número 12, indicaron las fuentes.

La fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la UFI 5 de San Martín, ordenó que se realice un relevamiento en las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo arribó el cuerpo al lugar.

Para el abogado podría ser el último que manipuló el celular de Lautaro

Por otra parte, el abogado Guillermo Dieguez, letrado de la familia de Lautaro Morello, uno de los jóvenes desaparecidos de Florencio Varela hallado calcinado en la localidad de Guernica, señaló hoy que el joven encontrado en el Ceamse “tiene similitud” con una persona que, según el letrado, manipuló el celular de Lautaro.

Sin embargo, voceros judiciales señalaron que hasta el momento no hay nada que vincule a Bordón con la causa por el crimen de Morello.

Morello y su amigo Lucas Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo de la selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.

La policía continúa trabajando en la búsqueda de Escalante con rastrillajes en la localidad de Abastos, partido de La Plata, donde apareció calcinado el BMW azul de su propiedad.

Por este caso, están detenidos el hijo y un sobrino de un comisario mayor de la Policía bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...