Organizan colecta de Cuaresma para presos en Varela

Date:

Florencio Varela, Quilmes – Con el inicio del tiempo de cuaresma, la Pastoral Carcelaria de la diócesis de Quilmes lanzó una colecta solidaria destinada a los internos del complejo penitenciario más grande de Latinoamérica, ubicado en Florencio Varela y que alberga a aproximadamente 9.000 personas privadas de su libertad.

Bajo el lema «Estuve preso y me vinieron a ver», la iniciativa busca generar un gesto de cercanía y caridad, promoviendo la donación de elementos esenciales para los internos.

Cuaresma
Colecta de cuaresma.

¿Cómo ayudar?

Desde la Pastoral explicaron que se pueden acercar donaciones a parroquias y capillas de la diócesis de Quilmes, tanto para la Misa de Miércoles de Ceniza como para el primer domingo de Cuaresma.

Además, invitan a quienes deseen sumarse al equipo de la Pastoral Carcelaria a comunicarse con los referentes del área.

Un llamado a la solidaridad

«Queremos hacernos cercanos, tender una mano generosa y acompañar algunas de las necesidades de nuestros hermanos y hermanas privados de la libertad», expresaron los organizadores, recordando el llamado evangélico a la compasión y la ayuda a los más vulnerables.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Veteranos TOAS convocan a una campaña nacional de firmas para respaldar su reclamo judicial

Los Veteranos de Guerra Combatientes TOAS 1982, nucleados en...

Lucía Ceresani representará a Berazategui en un festival de folclore en los Alpes suizos

Lucía Ceresani, cantante berazateguense y referente de la música...

Otra vez: robo en una escuela en Florencio Varela

Robaron cables y vandalizaron el tendido eléctrico de la...

Sigue abierta la inscripción a cursos de oficios, idiomas y talleres culturales en la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche ( UNAJ) mantiene abierta...