Ola de inseguridad en el barrio La Sirena: ¿Hasta cuándo la inacción de las autoridades?

Date:

En el corazón del barrio La Sirena, ubicado en Florencio Varela, la problemática del narcotráfico alcanzó niveles alarmantes. En un contexto donde la comunidad clama por seguridad, las autoridades locales parecen hacer oídos sordos a los constantes pedidos de auxilio.

La preocupación en la zona se intensifica cada día, y es que figuras como Edgardo Perdiggero, Jefe Policial de Florencio Varela, y Roberto Mongelos, Responsable de Seguridad Municipal, son señalados por su falta de acción frente a los reclamos de los vecinos.

En reiteradas notas dirigidas a las autoridades, los residentes de Calle 20 A y Manuela Pedraza expresaron su angustia y temor ante la creciente ola de delitos que azota el barrio. A su vez, reclamaron una reunión con ambos funcionarios que hasta ahora fueron totalmente desoídas. Sin embargo, ¿será necesario esperar a que ocurra una tragedia para que las medidas necesarias sean implementadas?

Recientemente, un video aportado a Infosur revela la cruda realidad que enfrentan los habitantes de La Sirena. En las imágenes, vecinos señalan con indignación que la llamada «Banda de Las Casitas», asentada en el complejo El Molino, opera impunemente, perpetrando robos en banda y sembrando el miedo en la comunidad. Ante la ausencia de una respuesta efectiva por parte de las fuerzas de seguridad, algunos residentes se ven obligados a tomar la justicia por sus propias manos, evidenciando la desesperación y la sensación de desamparo que prevalece en el barrio.

Los vecinos, según manifestaron a Infosur, están cansados. Los puntos más calientes de la inseguridad son la parada de colectivo de Azara, Diagonal Cortez y Finochietto, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...