Nuevo capítulo en la novela de La Plata

Date:

La novela por la definición del nuevo secretario de Espacios Públicos de la municipalidad de La Plata sigue sumando nuevos capítulos: esta vez, quien descartó de plano esa posibilidad es el concejal del Frente Renovador, Javier García.

En diálogo con Octava Sección, el concejal manifestó estar “completamente comprometido con el Frente Renovador, a cuyo bloque me debo” y que por tal motivo descartó toda posibilidad de pasar al gobierno municipal que conduce Julio Garro (Cambiemos), versión que había surgido en los últimos días tras la supuesta y luego fallida llegada a esa dependencia de Marcelo “Chubyto” Leguizamón.

Lo cierto es que este mismo miércoles hubo intensas reuniones en el despacho del intendente Garro para avanzar con las designaciones, tanto en Espacios Públicos como en Desarrollo Social y en Salud.

LA CGT, CON GARRO
Por lo que pudo saber este portal, Garro mantuvo encuentros con referentes de la CGT local, quienes le acercaron una propuesta de trabajo integral en materia de espacios públicos que abarcarían la recolección de residuos, la República de los Niños, el Zoológico (ahora en proceso de transformación para que sea un ecoparque) y el Parque Ecológico.

Voceros del municipio señalaron que el gestor de ese encuentro fue el concejal Miguel Forte (del unibloque Cultura, Educación y Trabajo, partido que responde y conduce el camionero Hugo Moyano), quien llegó acompañado del secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro; y el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio “Nino” Di Tommaso.

Aparentemente, la idea de los gremialistas es que el área de la recolección de residuos la maneje un hombre ligado a Forte (jefe de los camioneros seccional La Plata) por una cuestión operativa y que obedece a la lógica de ese trabajo. Además, dicen, aportarían “mucha capacidad de trabajo y compromiso” en cada una de las áreas que les corresponda ocuparse.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Festejo arruinado: nueve detenidos por disturbios en Florencio Varela

Un operativo conjunto de la Policía y la Guardia...

Los festejos en Florencio Varela por el triunfo de Argentina ante Egipto en el Mundial 2026

Así fueron los festejos en Florencio Varela después de...

Un joven de Florencio Varela en lo más grande del tenis de mesa: cómo ayudar para que viaje a Guatemala

Nicolás Notturno, vecino de Florencio Varela de 15 años,...

Peligro en el Tren Roca: Se colgó del último vagón en Florencio Varela y el video se volvió viral

Un impactante video registró el momento exacto en que...