No se olviden de Lautaro ni de Lucas

Date:

Los familiares, amigos y vecinos de Lautaro Morello, el joven de 18 años brutalmente asesinado después de haber estado varios días desaparecido desde el pasado 9 de diciembre, convocaron para este viernes a una protesta pacífica en la Rotonda de Alpargatas, en reclamo de justicia y en respuesta al estancamiento de la causa que investiga su muerte, así como la desaparición de su amigo Lucas Escalante.

La manifestación que fue convocada para las 17 horas lleva como lema “Urgente aparición con vida de Lucas y Justicia por Lautaro”. Además, piden que se rompa el pacto de silencio de la familia del Comisario Centurión, ya que hijo y sobrino del alto jefe policial se encuentran detenidos acusados del crimen.

Lautaro Morello y Lucas Escalante salieron juntos la noche del 9 de diciembre pasado y desde entonces no se ha tenido noticias de Escalante, lo que generó una gran angustia en su entorno y en la comunidad de Florencio Varela. El asesinato de Morello sumió a su familia en un profundo dolor y desesperación, alimentados por la falta de avances en la investigación.

La familia de Lautaro Morello expresó en reiteradas ocasiones su descontento con el curso de la investigación, señalando que no se han realizado los esfuerzos necesarios para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. En ese marco solicitaron reiteradas veces a las autoridades policiales y judiciales un mayor compromiso y dedicación en el caso, así como una mayor difusión para obtener información que pueda ser relevante para la búsqueda de Lucas Escalante.

En el marco del mismo expediente también fue apresado el comisario Sergio Enrique Argañaraz, titular de la comisaría 4ta. de Bosques, acusado del delito de «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Ichazo pidió la detención del jefe policial al establecer que en primer lugar se negó el 10 de diciembre de 2022 a recibirle la denuncia por «averiguación de paradero» a la madre de Escalante, quien en ese momento era buscado junto a Morello.

Además, el fiscal lo acusó de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión al eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

Los Centurión fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

En tanto, en marzo último el Gobierno nacional elevó de cuatro a cinco millones de pesos la recompensa para aquellas personas que aporten datos que permitan dar con el paradero del joven.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...