Defensa le ganó a Arsenal y está quinto en la tabla

Date:

Defensa y Justicia le ganó a Arsenal por 2 a 1, de visitante, en el «Viaducto» y subió a la quinta posición en la Liga Profesional de fútbol, tras jugar un cotejo correspondiente a la 23ra. fecha.

El colombiano Flabián Londoño abrió el marcador de cabeza para Arsenal a los 20 minutos de la primera parte, de una asistencia de Santiago Toloza desde la derecha.

Luego en el segundo tiempo Nicolás «Uvita» Fernández dio vuelta el marcador a los 22 y a los 24 minutos, el último habilitado por el VAR.

La conquista posicionó a Defensa y Justicia en la quinta ubicación con 39 puntos y permanece en zona de Copa Sudamericana, en cambio Arsenal bajó a la última posición, con 17 puntos y sumó su cuarta derrota consecutiva.

En una primera parte bastante pareja entre ambos equipos, con pocas llegadas claras, manejó mejor el balón el equipo del «Viaducto», buscando abrir el marcador.

Y así fue que a los 20 minutos, Arsenal se puso en ventaja con el tanto que marcó el colombiano Londoño de cabeza -asistido desde la derecha por Santiago Toloza-, le pegó en el pecho al arquero Enrique Bologna y entró entre él y el palo izquierdo.

Luego el equipo de Florencio Varela intentó llegar a la igualdad, encontró espacios por la izquierda, con la presión de Alexis Soto, con la misión de abastecer a Nicolás «Uvita» Fernández, Gastón Togni y Gabriel Alanís.

En la segunda parte, el «Halcón» de Varela tuvo a los 3 minutos su oportunidad de empatar, en los pies de «Uvita» Fernández, pero Medina le ahogó el grito de gol.

Kevin Gutiérrez que ingresó en la segunda parte, se encargó de iniciar las jugadas de peligro, de la visita, en tanto que Arsenal, buscó en un contragolpe, aumentar la diferencia en el marcador.

La igualdad vino a los 22 minutos «Uvita», recibió en el medio del área grande una pelota, la picó y definió al arco con lo que igualó el cotejo.

Y luego, de nuevo a los 24 minutos Fernández, recibió una pelota de Gutiérrez, que de emboquillada, convirtió el segundo -validado con el VAR, por posible posición adelantada-, para el triunfo de Defensa.

En los últimos minutos Arsenal por medio de Daniel Lucero pudo empatar a los 48 minutos, pero la definición la contuvo el arquero Bologna.

Arsenal con la caída de hoy, sumó su cuarta derrota consecutiva, la fecha pasada perdió con Vélez 2 a 1 en Liniers; 2 a 0 con Platense de local (21ra,) y 1 a 0 con Talleres en Córdoba (20ma.) y se hunde en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha, la 24ta. Arsenal se medirá con Banfield el domingo 9 de julio a partir de las 20:30, de visitante; en tanto que Defensa y Justicia el mismo día y hora, recibirá en su estadio a Lanús.

Defensa
06-07-2023_nicolas_fernandez_festeja_el_gol

=Síntesis del partido de Defensa y Arsenal=

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Spörle; Felipe Peña Biafore y Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López y Santiago Solari; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 20m. Flabián Londoño (AR)

Goles en el segundo tiempo: 22 y 24m. Nicolás «Uvita» Fernández (DJ)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Kevin Gutiérrez por López (DJ); 14m. Rodrigo Bogarín por Solari y Darío Cáceres por Soto (DJ); 21m. Facundo Pons por Londoño (AR); 30m. Tomás Escalante por «Uvita» Fernández (DJ) y Juan Ignacio Peinipil por Guzmán (AR); 40m. Julián Malatini por Togni (DJ) y Daniel Lucero por Muscia (AR).

Amonestados: Cardona (DJ); Londoño (AR)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...