No se olviden de la Secundaria 42

Date:

La secundaria 42 del barrio Malvinas II de Florencio Varela fue otra vez saqueada. Hoy convocaron a un abrazo solidario y piden obras para el edificio que está en una situación de alarma.

La escuela secundaria 42 de Florencio Varela necesita atención. Urgente. El fin de semana pasado fue centro de un nuevo saqueo y destrozo que dejó en peores condiciones un edificio escolar que alberga a centenas de estudiantes y que viene siendo postergada en las obras del gobierno provincial.

secundaria
Docentes, padres y alumnos de la secundaria 42.

En la mañana de este viernes, casi a la misma hora que el gobernador Axel Kicillof inaugure la remodelación de la escuela primaria 8 del barrio El Tropezón, la comunidad educativa de la 42 del barrio Malvinas II se autoconvocó para un abrazo solidario.

“Convocamos e invitamos a toda la Comunidad en General a realizar el Abrazo Solidario a la EES N42 por los hechos de vandalismo consecutivos sufridos en nuestro edificio y que afectan principalmente a nuestros estudiantes ,sus familias y a la comunidad toda violentando sus derechos”, reza la convocatoria realizada por las redes sociales.

secundaria
Así dejaron el baño tras el saqueo en la escuela secundaria 42.

En efecto, la convocatoria a abrazar el edificio está convocada para las 8 de la mañana en la calle Begonia 441, del barrio Malvinas II, y fue realizada tras los destrozos del último fin de semana.

Es que el edificio escolar ya fue saqueado otras veces. En el registro de Infosur figura un hecho ocurrido a fines de enero de este año.

Pero, vecinos y miembros de la comunidad educativa sostienen que por alguna extraña razón, ese edificio no tiene obras y su situación es extrema.

Desde Udocba de Florencio Varela, uno de los cinco gremios docentes, señalaron que “estamos trabajando con los distintos actores distritales responsables de dar una solución, pero también convocamos a la comunidad a visualizar la precaria situación del colegio”.

secundaria

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...