Connect with us

Florencio Varela

Murió Graciela Linari, la periodista que hizo historia

Published

on

Hay riquezas que se aumentan compartiéndolas. Graciela Linari lo sabía como pocos. De profesión periodista, hundió sus raíces en la historia de Florencio Varela, pero no se lo guardó para ella: siempre estaba dispuesta para una charla, una columna en un diario, una entrevista o para recorrer una escuela. Hace poco había donado sus archivos al Museo local. Era así.

El último trabajo que publicó Infosur con firma de Graciela Linari fue un extenso e interesante trabajo sobre las otras pandemias que en la historia jaquearon a Varela.

Licenciada y periodista de basta trayectoria en Florencio Varela, creó el mensuario «Palabras con Historia», que repasa los origines del distrito.

Linari había adoptado a Florencio Varela como su ciudad.S e instaló en la localidad hace muchas décadas junto a su esposo Romeo Rosselli- primer periodista que transmitió la campaña de Defensa y Justicia- con él formó una gran familia muy respetada y con valores.

Como periodista por las redacciones de Diario El Sol, el Varelense entre otros.

Fue parte de la campaña provincial para el reconocimiento de la Capilla de los Escocesa. También por el Museo Hudson y por la creación de la Comisión Pro Universidad de Varela (2002/4) junto a profesores y profesionales locales que, dieron inicio a la colecta de firmas que décadas después derivó en la UNAJ.

Había nacido un 28 de abril de 1941, y este  17 de febrero de 2022 la despedimos a sus 80 años.

Hasta siempre querida Graciela Linari!!!

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com