Murió Graciela Linari, la periodista que hizo historia

Date:

Hay riquezas que se aumentan compartiéndolas. Graciela Linari lo sabía como pocos. De profesión periodista, hundió sus raíces en la historia de Florencio Varela, pero no se lo guardó para ella: siempre estaba dispuesta para una charla, una columna en un diario, una entrevista o para recorrer una escuela. Hace poco había donado sus archivos al Museo local. Era así.

El último trabajo que publicó Infosur con firma de Graciela Linari fue un extenso e interesante trabajo sobre las otras pandemias que en la historia jaquearon a Varela.

Licenciada y periodista de basta trayectoria en Florencio Varela, creó el mensuario «Palabras con Historia», que repasa los origines del distrito.

Linari había adoptado a Florencio Varela como su ciudad.S e instaló en la localidad hace muchas décadas junto a su esposo Romeo Rosselli- primer periodista que transmitió la campaña de Defensa y Justicia- con él formó una gran familia muy respetada y con valores.

Como periodista por las redacciones de Diario El Sol, el Varelense entre otros.

Fue parte de la campaña provincial para el reconocimiento de la Capilla de los Escocesa. También por el Museo Hudson y por la creación de la Comisión Pro Universidad de Varela (2002/4) junto a profesores y profesionales locales que, dieron inicio a la colecta de firmas que décadas después derivó en la UNAJ.

Había nacido un 28 de abril de 1941, y este  17 de febrero de 2022 la despedimos a sus 80 años.

Hasta siempre querida Graciela Linari!!!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...