Mujeres reclaman la Emergencia en Violencia a 9 años del femicidio de Natalia López en Quilmes+

Date:

El viernes 19 de febrero a las 17.30 la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Quilmes realizará en la Estación de Quilmes una marcha a 9 años del femicidio de Natalia López.

El 17 de febrero de 2012 Natalia se encontraba con su ex pareja en la Plaza de la Madre, en la Estación de Quilmes, quien le disparó y la mató en una de las zonas más transitadas de la ciudad y a plena luz del día.

“9 años después las mujeres seguimos en emergencia. El femicidio de Úrsula Bahillo es la muestra más cruda de lo que vivimos: 18 denuncias e incontables pedidos de ayuda y nadie hizo nada. Un femicidio que deja al descubierto la falta de políticas efectivas necesarias para prevenir las violencias y a una justicia patriarcal que no le cree a las pibas y encubre a los femicidas”, señalaron las organizadoras.

“Al femicidio de Úrsula, se le suman 43 femicidios y travesticidios más en los 40 días que van del 2021. Exigimos que se declare con urgencia la emergencia nacional y provincial en violencia y que en nuestro distrito se implemente la emergencia que las quilmeñas conquistamos con la lucha”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...