Movilización de los trabajadores del Polo Obrero de Berazategui a la Municipalidad

Date:

Los trabajadores de las cooperativas dependientes del Programa Argentina Trabaja enrolados en el Polo Obrero de Berazategui y vecinos de una decena de barrios, se movilizaran mañana martes 13/6 a partir de las 8.30 hs desde la céntrica plaza de los Bomberos a la Municipalidad de Berazategui.

Luego de reiterados pedidos de entrevistas y audiencias a funcionarios municipales del área de ONGs para resolver reivindicaciones de este sector de trabajadores precarizados y reclamos barriales, siendo insuficientes los resultados; los trabajadores y delegados barriales del Polo Obrero reclamaran directamente ser recibidos por el Intendente Patricio Mussi

El objetivo es allanar soluciones a los siguientes reclamos:

1- El pase a planta permanente del Estado Municipal de los trabajadores de las cooperativas que cubren tareas municipales. Con el mismo salario y convenio que la rama de actividad.

2- Inmediato plus salarial de $2500 para todos los cooperativistas.

3-Provisión plena de herramientas e indumentaria de trabajo para todas las cooperativas donde estén estas carencias

4- La creación de guarderías maternales municipales gratuitas en los lugares de trabajo y los barrios para permitir a la mujer trabajadora su pleno desempeño laboral.

5- Un plan municipal de viviendas populares accesible a los cooperativistas cuya construcción funcione como bolsa de trabajo para desocupados del Distrito.

6- Un plan de obras publicas para mejorar la infraestructura y los servicios en los barrios. Por asfaltos,red de gas natural, agua potable y entubamiento de zanjas parques y plazas.

De este modo la movilización pretende encontrar una solución adecuada a los pedidos de los trabajadores. Siempre y cuando el intendente los reciba dispuesto a escuchar sus demandas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...