Molina: “Hacemos obras que le cambian la vida a nuestros vecinos”

Date:

Inauguraciones y mejoras en Quilmes

Durante la última semana, fueron inauguradas en el distrito de Quilmes varias obras. Entre ellas, la primera etapa de la obra cloacal de Laprida-La Vera, que beneficiará a más de 1100 vecinos. También fueron habilitadas tres aulas de las Secundaria 55 de Ezpeleta, y se desarrollaron trabajos de limpieza del arroyo Las Piedras.

El intendente Martiniano Molina y la candidata a senadora nacional Gladys González, ex presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), encabezaron esta tarde la inauguración del primer tramo de la obra cloacal Laprida – La Vera, que beneficiará a más de 1100 vecinos de la zona. “La obra contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente y el medio ambiente”, expresó el mandatario local. También estuvo presente Martin Heinrich, director General de AySA.

En la misma línea, el intendente agradeció el trabajo en equipo del gobierno nacional, provincial y municipal para llevar a cabo las obras: “Continuamos avanzando gracias al apoyo de nuestro presidente Mauricio Macri, que puso la gran meta de culminar en el 2019 con un 75% de desagües cloacales y un 100% de agua potable para todos los vecinos”.

Asimismo, Molina sostuvo que «son obras invisibles, trabajos que no se palpan porque se hacen bajo tierra pero que le cambian la vida a nuestros vecinos. Eso es lo que hacemos: trabajamos para mejorarle la vida a la gente».

Por su parte, Gladys González enfatizó: “Es un placer venir a Quilmes y ver cómo avanzan las obras”, y añadió que “hay muchas cosas que faltan, pero estamos cerca del vecino para acompañarlo en sus necesidades”.

En sintonía con Molina, Heinrich indicó que “el compromiso es llegar a cumplir con todo lo que el presidente nos ha pedido, que todos tengan agua y cloaca en el menor tiempo posible”.

Por parte del gabinete municipal estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone, entre otras autoridades. Al respecto,  Galetto sostuvo “que se está llegando a barrios que el Estado no había llegado nunca”.

 Nuevas aulas para la Secundaria 55 de Ezpeleta

La obra de construcción de tres aulas en la escuela secundaria Nº 55 de Ezpeleta Oeste,se realizó a través del Fondo de Financiamiento Educativo, y forma parte de un plan de infraestructura histórico que apunta a reparar los establecimientos educativos de la ciudad y garantizar mejores condiciones de trabajo y estudio para docentes y alumnos.

Ante la comunidad educativa, el intendente Molina sostuvo que “desde que asumimos la gestión tomamos como prioridad resolver los problemas de las escuelas que llevaban años de deterioro, con paredes electrificadas y techos que se llovían. Utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo para lo que fue creado, con planificación y trabajo en equipo, hoy podemos decir que ya hemos realizado obras de infraestructura en más de 60 escuelas y también hemos inaugurado 25 aulas en el nivel inicial, lo que permitió incorporar 1500 chicos al sistema educativo. Aún queda mucho por hacer, pero sepan que tienen un intendente firmemente comprometido con la educación de cada quilmeño y que día a día redobla esfuerzos para dar respuesta a los problemas”.

Por su parte, Alberto Daniel Depacia, director de la secundaria, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado y manifestó que “es la primera vez que una gestión municipal se acerca a la escuela, escucha cuáles son las necesidades que tenemos y da una respuesta concreta”.

Limpieza en el arroyo las piedras

Más de 400 cooperativistas, equipados con retropalas, camiones volcadores y roll off, limpiaron las márgenes del arroyo, retiraron basura y ramas, y desmalezaron para prevenir obstrucciones.El trabajo fue coordinado por el Municipio de Quilmes junto a la Dirección de Fortalecimiento Social del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

El supervisor provincial del operativo, Juan Maglione, detalló que “este es un trabajo que hacemos continuamente no solo en Quilmes, sino también en otros municipios. Si bien cada cooperativa tiene un tramo asignado para trabajar todas las semanas, los miércoles desde la Dirección de Fortalecimiento armamos estos operativos de emergencia y ayudamos a los municipios. Puntualmente, en Quilmes el arroyo Las Piedras tiene su complejidad, por eso estamos retirando basura, ramas, desmalezando y limpiando las márgenes para prevenir obstrucciones. El trabajo comenzó en Av. 844 y culminará en 835”.

Cabe señalar que un operativo de similares características se realizó el pasado 6 de septiembre en este mismo arroyo. “Se trata de una iniciativa sostenida en el tiempo que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Sergio Chomyszyn.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...