«Millennials», el desafío para las estrategias de marketing

Date:

Son jóvenes de 21 a 34 años. Sociológicamente son denominados ‘millennials’.Y se convirtieron en el desafío de los estrategas del márketing porque estas jóvenes no creen fácilmente en lo que les dice la publicidad, les aburre el márketing, viven constantemente conectados, son selectivos, hiperinformados, y prefieren la experiencia a la propiedad, según un estudio privado.

La consultora de consumo masivo Nielsen elaboró un estudio sobre el consumo de los millennials y estableció que son jóvenes que tienen una escala especial de prioridades en la vida que empieza con mantenerse en forma, luego hacer dinero, después tener tiempo para la familia y finalmente hacer una carrera satisfactoria.
Prefieren alejarse de las zonas céntricas de las ciudades y eligen los suburbios y persiguen un estilo de vida más tranquilo.

Son jóvenes abrumados de información, impacientes, fáciles de distraer y demandantes. Son expresivos y tienen conciencia social, buscan la autenticidad.
Comen snacks, bebidas listas, usan el comercio electrónico y son impacientes. Siempre están conectados, son multi-tasking, eso los distrae fácilmente y tienen conexiones interpersonales superficiales.

Esa es una de las situaciones que exigen una correcta evaluación y acción de estrategias, por ejemplo, de email marketing.

Las marcas de productos de consumo masivo que buscan satisfacer a este rango de público están enfocadas en los pilares que persiguen la salud, la funcionalidad, la conveniencia y la responsabilidad social.
Prefieren bebidas listas para consumir y entre los alimentos eligen los orgánicos, altos en proteína, fortificados y evitan los que contienen cafeína y gluten.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...