Messi es imprescindible en el Barcelona

Date:

«Messi» (CC BY 2.0) by jeroen_bennink

El delantero argentino se ha mostrado esencial en el comienzo liguero de un Barcelona sin Neymar y que busca desesperadamente dos fichajes nuevos antes de que termine el mercado. Messi, rumbo ya a Argentina para disputar la eliminatoria al Mundial, firmaba doblete en el último partido liguero y busca sin piedad este curso el pichichi y la Bota de Oro.

La dependencia del Barcelona se hace evidente
El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a obtener victoria en la liga española, y como siempre lo ha hecho gracias a la genialidad del delantero argentino Leo Messi. El de Rosario daba la segunda victoria liguera al Barça en el partido que lo enfrentaba al Alavés gracias a un espectacular doblete.

Messi, que fallaba un penalti en el choque, se valía de la rabia del fallo para sorprender al conjunto vitoriano con dos goles, el primero (que además era el número 350 en la Liga) lo marcaba ante cuarto defensores; mientras que el segundo lo sellaba a quema ropa tras un robo de Alcácer.

Y de esta manera, el Barcelona de Valverde, sin Neymar en el tridente y con Suárez lesionado, con Paulinho jugando dos minutos y en búsqueda aún de dos fichajes nuevos (Dembélé está en camino), aún sigue acuciando la dependencia al delantero argentino.

Nada más ha hecho que comenzar la Liga, pero el de Rosario ya está enchufado. En el estreno liguero de esta campaña en el que el Barcelona se enfrentaba al Betis (2-0), la pulga pese a que no protagonizó ninguna diana, estuvo a punto hasta en tres ocasiones claras; y este pasado fin de semana, el argentino podría haber llegado a salir del Vitoria incluso con cuatro goles. Se iba del choque, eso sí, gracias a su doblete, habiendo trasvasando la barrera de los 350 goles en la Primera División de la Liga Española, por lo que Messi, este curso continuará haciendo historia del fútbol.

Además de haber imprimido, con este comienzo de temporada, un ritmo alto en la lucha por el pichichi de la Liga, para el que es ya claro favorito en las apuestas, y por ser el máximo goleador de la Champions League, lucha en la que, sin embargo, es favorito, por el momento, Cristiano Ronaldo; antes de terminar el año, Leo Messi, seguramente consiga ser el máximo goleador histórico en los cincos principales ligas europeas.

Quien ostenta hasta el momento el récord histórico es Gerd Müller con la suma de 356 goles militando para el Bayern en la Bundesliga alemana en un periodo comprendido entre 1965 y 1979.

Messi pone rumbo a Argentina
Actualmente Messi se encuentra ya viajando a Argentina para incorporarse a la concentración de su selección de cara a disputar la doble cita eliminatoria de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Este jueves 31 de agosto, Argentina se medirá contra la selección de Uruguay en el estadio Centenario y el martes 5 de septiembre contra Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Leo Messi completará a cargo de Jorge Sampaoli sus sesiones de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...