Mayra Mendoza se reunió con el nuevo jefe de la Estación de Policía Quilmes

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes a en su despacho al nuevo jefe de la Estación de Policía Quilmes, el comisario inspector Horacio Gauna. Esta dependencia va a coordinar todos los estamentos de prevención de la Policía de la provincia de Buenos Aires que estén en el territorio del distrito de Quilmes.

De esta manera, las Jefaturas Distritales, los Comandos de Patrullas, las comisarías, subcomisarías y destacamentos; la comisaría de la Mujer y la Policía Local, van a estar subordinadas a la nueva Estación de Policía de Quilmes.

En tanto, se anunció que se creará una mesa de coordinación entre la Estación de Policía Quilmes y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, para ejecutar el plan local de seguridad.

El objetivo de esta nueva dependencia policial es la de centralizar las cuestiones de seguridad inherentes a Quilmes y a la vez, se avanzará en la desburocratización de los procesos con la meta de dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía.

Anteriormente, la entidad policial que regía en la región era la Jefatura Departamental, que abarcaba no solamente a Quilmes, sino también, a Florencio Varela y a Berazategui. Desde ahora, la Estación de Policía Quilmes, solo atenderá cuestiones relacionadas con el distrito quilmeño.

Del encuentro participó el titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...