Quilmes. El Municipio puso en marcha el programa “Quilmes SUMA” (Servicio de Urgencia Municipal en Alimentación), una política pública anunciada por la intendenta Mayra Mendoza durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada a vecinos y vecinas del distrito.
“‘Quilmes SUMA’ es un paso más en nuestras políticas locales de asistencia alimentaria, comprometiéndonos a ampliar y fortalecer dicha asistencia incorporando alimentos frescos, carnes y verduras. Además, vamos a equipar con heladeras y freezers a aquellos comedores que no cuenten con los recursos necesarios”, afirmó la jefa comunal.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, a cargo de Florencia Di Tullio, implica la entrega de equipamiento como heladeras y freezers, y el reparto de alimentos frescos, secos y variados, para mejorar la calidad nutricional de los menús elaborados en los más de 200 Puntos Solidarios que funcionan en el distrito.
Durante la primera semana de mayo, el Municipio ya entregó los primeros equipamientos, y desde el lunes 12 se activó un nuevo operativo de distribución de alimentos a las organizaciones comunitarias inscriptas en el programa.
Además de los recursos materiales, el programa contempla instancias de formación, acompañamiento técnico y mecanismos de transparencia en la gestión de los alimentos, apuntando a potenciar el trabajo solidario que miles de vecinos y vecinas realizan diariamente en los comedores.
“Con SUMA vamos a llegar con una alimentación más saludable a más personas en situación de necesidad”, concluyó Mendoza.