Más viviendas para Florencio Varela

Date:

El Estado construirá 166 casas en Villa San Luis

a Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informó el inicio de la construcción de 166 viviendas en el barrio Villa San Luis –en Av. Cacheuta – Calle 1341 – Calle Los Inmigrantes-.

Los trabajos comenzarán el próximo lunes.

La obra es financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de $965.791.412,6. La construcción de 166 viviendas, dará soluciones habitacionales a vecinos inscriptos en el registro de demanda habitacional municipal.

Cabe recordar que la referida construcción de viviendas fue anunciada por el intendente Andrés Watson, el pasado 2 de marzo, en ocasión de brindar un mensaje ante los concejales del distrito, para dejar inaugurado el actual período de sesiones del cuerpo deliberativo local.

En el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat –Ley 14.449-, las obras se instalarán en lotes municipales. Las mismas incluyen, infraestructura de servicios, la ejecución de la red de agua, red de desagües pluviales y red vial; e infraestructura urbana que incorpora red de circulación peatonal, alumbrado público, forestación y cestos de residuos.

Cabe destacar que, esta importante obra forma parte de un Plan Integral, donde se encuentran en ejecución de finalización otras 156 viviendas. Además, comprende la generación de lotes individuales, espacios de reservas de equipamiento comunitario (Jardín de Infantes, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Centro de Salud y Equipamiento social) y reservas de amplios espacios verdes públicos de socialización.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...