Marcharon por Paula y Marina, víctimas de violación y femicidio en Varela

Date:

La Red de Trata Zona Sur junto a la Mesa de Género de Florencio Varela reclamaron justicia por Paula Martínez, la joven que apareció en su casa fallecida días atrás. Además reclamaron por Marina, otra mujer víctima de femicidio en Varela.  

Movilizaron a la sede de Presidente Perón esquina Pringles. Ayer la madre de la fallecida Martínez se presentó ante el juez Adrián Marcelo Villagra y es patrocinada por la doctora Agustina Di Giunta y el doctor Jorge Pirozzo; en la víspera la letrada solicitó que se investigue el presunto «femicidio» de la joven en el marco de las investigaciones que se llevan adelante. El domingo Paula Martínez apareció colgada en la vivienda y se presumió que era un «suicidio», pero la familia no cree esa versión. 

  

 Ayer la Red de Trata movilizó en reclamo de justicia. «El 10 de diciembre del 2016 Paula fue víctima de un abuso en manada en una fiesta , era su barrio y los cinco abusadores identificados eran conocidos lo cual muestra el nivel de impunidad», explicaron en un comunicado y la marcha.    

«El día 5 de Febrero del 2019 la causa fue elevada a juicio por el Juzgado de Garantías 6 y al día de hoy no tiene fecha de juicio. Porque la justicia tardo casi tres años es una nueva casualidad?», indicaron. La causa está a cargo del Tribunal Oral N° 4 de Quilmes y se fijo fecha de audiencia preliminar para febrero de 2022.  

Marina 

Habían vivido muchos años juntos, tuvieron diez hijos, pero las situaciones de violencia eran una constante. Hace dos años Marina decidió poner punto final a su padecimiento y logró separarse de Orlando, quien a pesar de no vivir más juntos no dejaba de acosarla. En noviembre de este año tras una discusión la degolló. 

El episodio ocurrió en una vivienda de la calle 527 en Villa Argentina, partido de Florencio Varela. Por Marina también reclamaron justicia

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...