Marcharon a juzgado juvenil por el caso Obregón

Date:

Piden que al agresor de Erica le coloquen una tobillera 

En la mañana del martes cansada de esperar respuestas de la justicia, Erica Obregón junto a un grupo de vecinas y la diputada Vilma Ripoll marcharon por las calles de Florencio Varela y se entrevistaron con el juez del Juzgado de responsabilidad Juvenil N° 1 a quien le reclamaron que el agresor de Obregón, que está detenido, transita por el barrio sin ninguna restricción amenazando a la víctima y su familia.

Erica Obregón de 17 años, fue atacada el 31 de mayo por Maximiliano F. con quien Erica había tenido un vínculo afectivo.  Hoy F tiene 18 años y aunque se encuentra con prisión domiciliaria, la misma no la estaría cumpliendo y visitaría inmediaciones de la vivienda su ex novia.

Según narran en la denuncia radicada en la comisaría 1° de Varela, “Maximilianoingresó a la casa de Obregón, la  encontró durmiendo, la agarró, la intentó asfixiar, intentó ahorcarla y como no pudo, tomó un cuchillo y le cortó el cuello, dejándola luego herida y desangrándose”.

Seis meses sin justicia

Pasaron seis meses de aquel hecho, y la justicia continua dilatando la causa, por ello nuevamente su madre Georgina Núñez junto a organizaciones de mujeres y de la Diputada Vilma Ripoll macharon por las calles de Varela para visibilizar el caso y pedir respuestas de los juzgados que investigan el caso.

La marcha contó con dos stadios. Uno en la fiscalía de la Dra. Cerioni, y el segundo en Fiscalía 1 juvenil a cargo del fiscal Claudio Marcelo Cipollone, quien recibió a la joven víctima, a su madre y a la dirigente del MST .

Al salir de allí contaron los pormenores de la causa, “ Vamos a ir a la fiscalía de Mayores para que hagan las denuncias por las amenazas que están teniendo. Antes no se las tomaban pero se las van a tener que tomar” dijo Ripoll, aclaró “vamos a pedir una perimetral para que esa gente no se acerque a ninguna de las víctimas” y sentenció “ acá la que no quiere ponerle la pulsera electrónica es la jueza Ceroni” .

Por su parte, Georgina Núñez mamá de la joven atacada contó “vamos a volver  al médico legista para que evacue la gravedad de las heridas que tiene mi hija” y aclaró “si no fuera por Vilma Ripoll y los integrantes del MST y de Juntas y a la Izquierda porque sin su apoyo no nos hubieran atendido”.

La causa

La causa está caratulada como intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.  El agresor Maximiliano F. tras la denuncia tiene una perimetral que no estaría cumpliendo, y luego se le habría dictado la prisión preventiva domiciliaria.

Gregoria Nuñez, madre de  Erica viene desde hace meses denunciando ante los distintos estamentos judiciales que Maximiliano F, fue visto por “Todos los vecinos en la casa de la esquina, pero no se animan a hacer la denuncia. Todos le tienen miedo a los M.”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...