Continúa el registro de perros callejeros  

Date:

En 2016, la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui,  implementó un sistema de registro e identificación de los perros comunitarios. El mismo consiste en la colocación de una caravana (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal) que posee un número de registro, a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.

“Actualmente hay cerca de 200 perros comunitarios identificados. Pero este número crece día a día. Berazategui tiene un Intendente mascotero (Patricio Mussi) que nos incentiva a seguir haciendo estas acciones por los animales; entre sus proyectos inmediatos, tiene pensado realizar un censo hogareño para conocer el número real de perros por vivienda”, afirmó la directora administrativa de la Clínica, Pamela Dreher.

La iniciativa permite tener un registro de la cantidad de animales comunitarios existentes y del modo en que están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.

La Clínica, que depende de la secretaría de Salud Pública e Higiene local, se encuentra ubicada en la calle 149, entre Avenida Milazzo y 45. Por consultas, se puede llamar al teléfono 4258-2748, o ingresar en www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...