Maira Mendoza con el ministro de producción bonaerense Augusto Costa

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, para acordar una agenda de trabajo que atienda las urgencias productivas y que trace líneas de acción a mediano plazo.

“En 2018 más del 20% de los comercios quilmeños cerraron sus puertas. Hay fábricas históricas del distrito que tienen riesgo de cierre. La metalúrgica Eitar o la papelera Kimberly Clark son una muestra de lo que fue el industricidio en estos cuatro años”, remarcó la mandataria comunal.

En este contexto, Mendoza se refirió a la necesidad de articular la tarea para salir adelante: “Con Augusto planteamos una agenda para atender los problemas de las industrias y pymes de nuestra ciudad. Con el trabajo en conjunto vamos a poder reactivar la economía y fomentar el desarrollo del comercio local”.

Por su parte, el ministro calificó a la reunión como “excelente” y señaló que “más allá de lo complicado que está el terreno productivo y la situación económica, concluimos que hay mucho por hacer y que pondremos todas las herramientas de la provincia y del municipio al servicio de la producción y del trabajo. Lo principal es reactivar la economía para que los comercios cerrados vuelvan a abrir y para eso tenemos la ley de emergencia productiva que aprobó la legislatura bonaerense y que incluye programas para atender estas situaciones”.

La reunión se realizó en el edificio comunal de Alberdi Nº 500 y contó con la participación del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...