Macri ya fue, Vidal también: volvió a ingresar al Congreso proyecto de ley para expropiar tierras para campus y hospital de la UNAJ

Date:

Nadie sabe ni entiende por qué el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dejaron caer una ley que expropiaba el predio de la empresa Sueño Estelar en Florencio Varela que tenía como destino ser canpus de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y hospital universitario con especialidad en adultos mayores y pediatría. Lo cierto es que lo hizo.

En efecto, según publicó este medio la ley se cayó en el 2017, después de dos años de sancionada y toda vez que el gobierno no hizo frente a la erogación del dinero para los propietarios, que ya había sido asignado en el presupuesto. ¿A dónde fue a parar el dinero?

Los trámites impulsados desde la Universidad recorrieron las instancias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Expediente MNE Nro.17.863/2015), y la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional (Expediente PEN 3903/16), para disponer de las partidas pertinentes para el pago de la indemnización de ley en orden a expropiar el inmueble abonando el precio que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación. Sin embargo, en el 2017 no se hizo efectivo y quedó sin resolución.

Pues bien, según pudo saber Infosur, en las últimas horas ingresó al Congreso el expediente 2467-D-2020, que es el nuevo proyecto de ley de Expropiación UNAJ, firmado por los diputados Claudia Bernazza, Cristina Álvarez Rodríguez y Blanca Osuna y que se unifica con otro ingresado el año pasado, después de que este medio diera la noticia de la desvinculación de la ley.

De esta manera, el proyecto al que tuvo acceso Infosur declara en su artículo 1° la ley declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de 13 hectáreas ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Florencio Varela, donde funcionara la fábrica de colchones “Sueño Estelar”.

El acceso al nuevo predio permitiría a la UNAJ consolidar su proyecto académico potenciando además la realización de iniciativas de vinculación social y cultural con la comunidad de la región. Al tiempo que permitiría expandir la infraestructura edilicia de la institución para albergar a los estudiantes que cursan sus carreras y a los miles de ingresantes que se suman año a año.

Lee acá el proyecto de ley

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...