Luego de los disturbios comienza a regir el acuerdo para el reinicio de las visitas de familiares en las cárceles bonaerenses

Date:

El Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que el sábado 7 de noviembre se pondrá en marcha el plan piloto de visitas de familiares de internos en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la provincia.

Esta prueba permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas, que se implementará a partir del sábado 14. La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que convalidó el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia del Covid-19.

Esta medida también fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses. El protocolo contempla aspectos vinculados con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud pública.

Los municipios colaborarán con el monitoreo y la fiscalización de la aplicación de los protocolos aludidos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Preocupación en una escuela de La Capilla por una pelea entre alumnos: qué pasó durante el recreo

Una pelea entre dos alumnos dentro de la Escuela...

Edición impresa de Infosur: Kicillof en Varela, 50 años del Obispado y el triple crimen a un año

Ya está en la calle una nueva edición impresa...

La «Polarización» argentina como estafa discursiva

Cómo un 38% intenta convertirse discursivamente en el 50%,...

Campesinos de Varela salieron al cruce de Arietto, que los trató de narcos

La Organización de Productores Martínez López de Florencio Varela...