Lucas y Lautaro: el detenido se negó a declarar otra vez y peritan todos los teléfonos

Date:

Todos los teléfonos celulares con intervención en la causa por el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26) comenzaron a ser peritados, incluido el del comisario mayor Francisco Centurión, padre de uno de los detenidos y tío de otro y cuya propiedad en la zona de La Capilla en Florencio Varela había sido allanada oportunamente.

En efecto, personal de la Policía Federal Argentina comenzó con los trabajos de peritaje sobre los equipos móviles por disposición de la fiscalía que interviene en la causa.

En tanto, Maximiliano Centurión, uno de los detenidos, y que había pedido declarar, volvió a mantener silencio luego del cambio de abogado, lo que cayó como un balde de agua fría en los familiares de las víctimas que tenían esperanzas sobre lo que pudiera decir.

En efecto, según señalaron voceros judiciales, el detenido se negó a declarar por consejo de su nuevo abogado. En tanto, su situación procesal quedó seriamente comprometida por un peritaje del Cuerpo Médico de Florencio Varela que antes de concurrir a sede judicial informó que se encontró las pestañas chamuscadas, lo que indicaría que podría haber estado en contacto con el fuego.

Recordemos que el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de ese mes en un campo en Guernica.

«Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma total de pesos cuatro millones ($4.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez», indica el primer artículo del decreto.

La normativa añade que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134».

«Instrúyase a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche (con la foto) correspondiente a la recompensa ofrecida», dispone el artículo 5 del decreto.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

La fiscal Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento» en perjuicio de Morello. No obstante, el 14 de este mes vence la Prisión Preventiva por lo que deberá apuntar pistas fuertes para mantener a lo acusados en la cárcel.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...