Lucas y Lautaro: allanaron Interpol Quilmes y secuestraron el auto asignado al Comisario Centurión

Date:

Lo que ocurrió en las últimas horas genera un hilo de esperanza en los familiares de Lautaro Morello y Lucas Escalante. Según se pudo saber efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron la sede que la delegación de Interpol tiene en Quilmes y secuestraron el auto asignado al comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de los dos detenidos en la causa.

En efecto, voceros que tienen acceso al expediente confiaron a Infosur que este martes la Policía Federal Argentina secuestró el automóvil que tenía asignado Centurión que era el jefe de la delegación. Se trata de un Toyo Etios blanco que ahora es peritado por la misma fuerza.

Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Berazategui, está al frente de la investigación después de una larga travesía del expediente por distintas fiscalías. Este martes también, tal como señaló Infosur, se realizó el rastrillaje en la zna de la Capilla.

La semana pasada al cumplirse tres meses del hecho, familiares, amigos y vecinos de Escalante, el joven de 26 años que aún continúa desaparecido, reclamaron «aparición con vida» en 5 Esquinas de Florencio Varela.

El expediente ya pasó por las manos de cuatro fiscales de ese departamento judicial (uno de ellos ya había sido Ichazo) que, por haberse excusado o porque solo subrogaron las fiscalías por las licencias de sus colegas, se apartaron de la investigación.

La investigación por el crimen de Morello (18) y la desaparición de Escalante (26) tiene a dos detenido, ambos con prisión preventiva dictada por el juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros.

Los detenidos son Cristian y Maximiliano Centurión, sobrino e hijo, respectivamente, del comisario mayor de la policía bonaerense y quienes están procesados como «coautores» del delito de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía».

La primera fiscal que tuvo el caso fue Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela, quien luego pidió ser excusada de la causa por considerar que recibió «constantes descalificaciones» por parte de familiares de las víctimas.

Tras eso, su lugar fue reemplazado por la fiscal de feria Bárbara Velasco, quien también se excusó de la causa ya que manifestó haber colaborado con el comisario antes mencionado en causas pasadas, por lo que la investigación pasó momentáneamente a manos del fiscal Ichazo.

Este último estuvo a cargo del expediente hasta que el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 3 de Quilmes, retomó de una licencia el 1 de febrero. Pero a los días también se excusó y el expediente recayó en Ichazo.

Por otro lado, a pedido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, la Policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar está actuando la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Como se dijo, este martes esos detectives y bomberos y la División Canes de la fuerza federal realizaron nuevos rastrillajes en las zonas de interés para la causa, pero fuentes de la investigación revelaron que todos fueron con resultado negativo.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En tales circunstancias, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

En este contexto, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...