Connect with us

Actualidad

Los orgullos de Varela: el hospital El Cruce entre los mejores del país y le dieron un gran premio a la UNAJ

Published

on

Son dos pilares para mostrar orgullo en Florencio Varela. Un ranking internacional califica al Hospital El Cruce entre los mejores centros médicos del país, tanto públicos como privados. Y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) acaba de recibir el premio Democracia por su compromiso con la comunidad durante los tiempos de pandemia.

Cada año, Global Health Intelligence, una empresa líder en proveer datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica, publica su ranking de los mejores centros de salud en la región. En su último relevamiento, el HospiRank 2021, el Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela fue seleccionado como uno de los mejores de la Argentina, a la par o incluso por encima de privados de vanguardia.

El informe considera a los hospitales y las clínicas que cuentan con un elevado nivel de infraestructura. Y se consideran categorías cruciales: mejor equipados para recibir pacientes; para un alto volumen de procedimientos; equipos quirúrgicos básicos; atención a recién nacidos; diagnóstico primario; base instalada para tratar el cáncer; imagenología diagnóstica avanzada; y tratamiento para pacientes de alto riesgo.

La institución de Florencio Varela quedó ubicada entre los mejores de nuestro país, al obtener menciones en tres categorías. Las distinciones fueron las siguientes: tercer lugar como el mejor “equipado de Argentina para pacientes de alto riesgo”; cuarto puesto en mejor “equipado de Argentina para la Imagenología diagnóstica avanzada”, y la décima posición en “cantidades más altas en Argentina de equipos quirúrgicos básicos”.

En lo que fue su mejor resultado (en la categoría de “mejor equipado para pacientes de alto riesgo”), El Cruce sólo fue superado por el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y el Hospital Universitario Austral de Pilar. Mientras que posicionó mejor que el Sanatorio Güemes, situado en CABA, y al Hospital Público Materno Infantil de Salta, entre los mejores que fueron mencionados en la publicación.

La UNAJ fue reconocida con el Premio Democracia

La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue reconocida en la  categoría “Educación” de los Premios Democracia por su compromiso con la comunidad durante los tiempos de pandemia.

La ceremonia de los galardones, que otorga la Fundación Octubre, se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Durante el encuentro fueron reconocidas personalidades de la cultura, el periodismo y la ciencia que promueven el desarrollo social y democrático de la Argentina y el continente.

En representación de la UNAJ, el rector Ernesto Villanueva aprovechó para destacar el compromiso que la comunidad de la universidad tiene con Florencio Varela y “la participación y lucha por una democracia en la que todos puedan estar incluidos”.

Por su parte, la presidenta del jurado Estela de Carlotto celebró  “premiar a quien lo merece, en momentos como éste, ya que es premiar a toda la sociedad”.

Además de la UNAJ, fueron reconocidas/os por sus labores los periodistas Nora Bär y Walter Goobar; Juliana Cassataro, doctora de la UNSam y líder del equipo argentino que busca desarrollar una vacuna propia contra el covid-19; el filósofo y psicólogo Jorge Aleman; artistas como la actriz Verónica Llinás y los músicos David Lebón y Juan Tata Cedrón; y deportistas como las integrantes de la selección argentina de fútbol de 1971, consideradas las pioneras de su campo, entre otros/as. 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com