Lomas de Zamora: reclamaron la libertad del joven que mató a su padre para defender a su madre

Date:

Los abogados defensores de Maximiliano Espinoza, el joven que mató a su padre en Navidad, tras una discusión calificaron como «positiva» la indagatoria celebrada ayer en la sede de las fiscalías de Lomas de Zamora. Mónica, la madre del procesado que marchó a la sede de la calle Larroque junto a otras personas dijo que «él hizo todo para defenderme porque su vida estaba en riesgo al igual que la mia», confió a los medios la mujer.

El doctor Pablo De Fazio dijo que «la valoración que hacemos de la audiencia ha sido muy positiva, nuestro cliente tenía mucho para declarar, confíamos en como siga adelante la causa». Tal consta en las primeras pesquisas todo se dio poco después de la medianoche del 24 de diciembre último Alberto Espinoza, de 55 años, estaba reunido con una familia de vecinos en Rojas al 3500, en Claypole. El hombre se había ido a cenar a ese lugar porque tenía una mala relación con parte de su entorno familiar que vivían a pocos metros del lugar. La defensa del detenido dice que actuó en resguardo de la integridad de él y su madre.

«Durante 30 años fui víctima de violencia de género, mi hijo me defendió», dijo a Data Judicial la madre consternada y entre sollozos previo a la audiencia celebrada ayer. Según algunos relatos, entre el hijo y la esposa de Espinoza hubo episodios de enfrentamiento hasta que el 25 madrugada, el hombre salió de la casa de los vecinos y decidió enfrentarse a su hijo. Tras una discusión, comenzaron a pelear delante de la esposa de Espinoza. En un momento, de la reyerta Maximiliano Espinoza apuñaló a su padre. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Meléndez de Adrogué. Unas horas después del hecho, la Policía detuvo al hijo de la víctima y a su madre. No obstante, la fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey dispuso dejar sólo tras las rejas al agresor.

«En la causa están acreditadas lesiones de nuestro asistido quien se defendió no sólo de las agresiones hacia él sino también a su mamá quien fue atacada por el fallecido», finalizó el doctor De Fazio

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...