Le denegaron la eximicion de prisión al detenido en Entre Ríos por el caso Salvador Altamura

Date:

Darío Dening, amigo del abogado desaparecido Salvador Altamura, quien estaba prófugo en el marco de la causa en la que se investiga su desaparición en Quilmes, fue detenido ayer por la madrugada cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos por el puesto caminero Brazo Largo, con 386.000 pesos y 1.500 dólares con los que quiso sobornar a los efectivos que lo identificaron. Ahora se le abrió un nuevo proceso en su contra en esa provincia; anoche se le denegó la eximición de prisión presentada por su letrado en Quilmes

  Tiene 52 años, fue apresado en ese puesto de control a las 4.45 de la madrugada, cuando se detectó que tenía un pedido de captura y luego de que intentara coimear a los policías de la Dirección Prevención y Seguridad Vial con el dinero que llevaba, confirmaron desde la Policía.

 

  Ante esta situación, se puso en conocimiento al fiscal en turno de Villa Paranacito, quien ordenó su detención y el secuestro de las pertenencias. En consecuencia, Dening quedó alojado en la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy. Por estas horas será trasladado a sede judicial y se especula que mañana podría ser traido a Quilmes para ser indagado por el fiscal Ariel Rivas.

 

  Dening es el «amigo íntimo» del abogado Salvador Altamura, desaparecido desde el 13 de julio y tenía pedido de captura por esta causa. Desde la Policía confirmaron a este medio el intento de coima a los uniformados. «Este hombre llevaba entre sus pertenencias una importante suma de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera de la cual no pudo acreditar su propiedad e intentó utilizar para sobornar al personal policial. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia», resaltaron.

 

Detalles

 

  Data Judicial pudo saber que la causa se motorizó por un relevamiento de las cámaras de seguridad en el que trabajaron intensamente los investigadores a cargo del comisario Ariel Silva de la DDI Quilmes;  Dening quedó detenido a disposición del fiscal Gastón Oscar Popelka, de Villa Paranacito, con quien ya su colega de Quilmes, Ariel Rivas, a cargo de la causa Altamura, tomó contacto para coordinar los pasos a seguir; por estas horas será indagado en Entre Rios y recién mañana o el fin de semana sería trasladado a Quilmes. En el reconocimiento médico a Dening le encontraron 30 mil dolares en los calzoncillos.

 

«El dinero que tenía encima viene a confirmar la hipótesis en la que avanzaba la fiscalía. Creemos que este hombre es responsable de la desaparición de Altamura y que es la persona que ingresó a su casa a robar», afirmaron fuentes judiciales. Cuando se ordenó su detención pero no fue localizado, el fiscal Rivas y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron un allanamiento en la casa de Dening. En esa vivienda, encontraron tickets de compra por gastos excesivos que comprendían prendas de vestir, zapatillas, celulares de alta gama.

 

  Asimismo la semana última había pagado el alquiler de un departamento en un reconocido hotel en Quilmes abonando en efectivo. Todos los movimientos de transacciones hallados no se condicen con los ingresos que tenía Dening. Ahora las expectativas están centradas en lo que pueda decir Dening acerca de Altamura con imputaciones delicadas en su contra y se prevé que en la jornada de hoy sea indagado po la Justicia de Entre Rios y luego trasladado a Quilmes en el marco de la causa por la desaparición del letrado Altamura, lo que podría darse mañana o el fin de semana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...